alcoholes fenoles y eteres

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
“Colegio Agustín Codazzi”
San Cristóbal-.Edo Táchira



Alcoholes Fenoles
Y Éteres










Índice



Introducción…………………………………………………………………………………………………….1 Pág.Metanol………………………………………………………………………………………………………….. 2Pág. Glicerina o Glicerol…………………………………………………………………………………………. 2 Pág. Fenol……………………………………………………………………………………………………………….2 Pág. Resorcina o resorcinol……………………………………………………………………………………..3 Pág.Eter-dietilico…………………………………………………………………………………………………….3 Pág. Alcohol Etílico o Etanol…………………………………………………………………………………….4 Pág. Alcohol Isopropilico………………………………………………………………………………………….4 Pág. Alcohol Propílico………………………………………………………………………………………………4 pág. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….5Pág.Conclusión………………………………………………………………………………………………6Pág.











Introducción


En este trabajo se va a tratar los puntos referentes a lo relacionado con el metanol, alcohol etílico, fenol y todo lo que tenga que ver con alcoholes fenoles y éteres. La razón de tocar este tema es para el conocer un poco más sobre los contenidos de química. Como por ejemplo el metanol El metanol es un líquido incoloro, con un olormás bien agradable luego conoceremos el alcohol etílico se refiere a un líquido que es toxico para la salud y este es bueno para sanar heridas, el fenol es un sólido cristalino de color blanco es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica también podemos visualizar y conocer una parte de los éteres y alcoholes como son el alcohol etílico, Pertenece a la familia de losalcoholes. Es líquido. Es incoloro y de olor muy característico y de sabor Pungente. Hierve a 78°C y se congela a 115°C, el alcohol isopropilico Es también llamado 2-Propanol Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.Tiene una gran incompatibilidad con agente oxidante y ácidos fuertes con esta introducción abrimos el espacio para conocer lo relacionado a todos estos componentes químicos.













Metanol (CH3 OH):
Es un compuesto químico perteneciente a la familia de los hidrocarburos que se encuentra en la naturalezaformando parte del GAS NATURAL. También se encuentra en las minas de carbón, formando el llamado gas GRISU.
El metanol es un líquido incoloro, con un olor más bien agradable. Es muy venenoso aun en uso externo. Si se ingiere En pequeñas cantidades, causa ceguera y cantidades mayores puedencausar la muerte.
Se utiliza como solvente y para la desnaturalización del alcohol etílico, también se utiliza en los anticongelantes de combustible para los automóviles. Mezclado con otros gases forma el gas natural que se utiliza en los hogares e industrias.

Glicerina o Glicerol (CH2 OH- CHOH -CH2 OH :
Es un líquido, inodoro, viscoso que tiene un sabor dulce. Tiene presión de vapor baja yes higroscópico. Se utiliza para elaborar resinas sintéticas, pinturas y en el cigarro para mantener húmedo el tabaco.
También se utiliza en la fabricación de celofán, para elaborar nitroglicerina, y en algunos jabones para tocador. El glicerol es un integrante para cosméticos y droguería, se utiliza en muchos alimentos y bebidas.
Es un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholes – Fenoles Y Eteres
  • Alcoholes, fenoles y eteres
  • alcoholes fenoles y eteres
  • Alcoholes, fenoles y eteres
  • Alcohol , Fenoles Y Eteres
  • Alcoholes, fenoles y éteres
  • Alcoholes Fenoles Y Eteres
  • alcoholes, fenoles y eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS