alcoholes y fenoles

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Almirante José Prudencio Padilla
Cátedra: Historia Contemporánea
Palo Verde – Edo Miranda











Profesor: Integrantes:
Daniel torresJhonnatan Gonzalez
Geremy Mejías
Anny Guerra
Karlen Gonzalez


Caracas, 07de junio 2012

Introducción
En el siguiente trabajo se desarrolla la historia, vida y obra de un presidente político muy importante en Venezuela llamado Rómulo Betancourt realizo actividades con mayor importancia junto con otros destacados lideres de izquierda el 19 de octubre es designado Presidente provisional de la Junta Revolucionaria de Gobierno, integrada por civiles y militares. Lasprincipales metas del gobierno transitorio eran: instaurar el sufragio libre, directo, universal y secreto, otorgar plena garantía a los partidos políticos, combatir la corrupción administrativa y aliviar el costo de la vida. Su primer período de gobierno terminó el 15 de febrero de 1948, tras la elección de Rómulo Gallegos
De igual forma se incorporó en la comisión organizadora del Partido Comunistade Venezuela (PCV), organización de la cual se retiraría luego de un mes.
Luego de haber incursionado con los comunistas venezolanos organizados en la clandestinidad, se adhiere al naciente Movimiento de Organización Venezolana (ORVE), fundado por Alberto Adriani y Mariano Picón Salas. Se constituyó como Secretario General de ese movimiento político. Por otra parte los simpatizantes del marxismoformaron el Partido Republicano Progresista (PRP), el cual los orvistas calificaban de extremista.
El presidente Rómulo ya realizado muchas actividades y dejar muchas obras reconocidas en nuestro país a continuación les hablaremos con mayor profundidad cada unos de los hechos, actividades políticas, obras y escrituras del presidente Rómulo Betancourt.





Desarrollo
El gobierno deRómulo Betancourt 1959-1964
Rómulo Betancourt, que de octubre de 1945 a marzo de 1948 había presidido la Junta Revolucionaria de Gobierno, llegó a la Presidencia constitucional de la República a escasos días de cumplir 52 años de edad. Venía de ganar por sufragio universal directo y secreto, las elecciones convocadas para el 7 de diciembre de 1958 por la Junta de Gobierno con una votación de 1.284.092sufragios, un 49,18% de los votos emitidos para Presidente.
El período presidencial de Rómulo Betancourt aunque estuvo lleno de problemas políticos, dejó una notable obra hecha en materia de libertades políticas, instauración del régimen de partidos, promulgación de la nueva Constitución; en planificación económica, promulgación del Primer Plan de la Nación; en educación, más de 3.000 escuelasprimarias y 200 liceos; en el rescate de la industria petrolera, creación de la CVP y apoyo a la OPEP; en política económica, la reactivación y la reforma agraria, en política exterior defensa del sistema democrático en el continente.
A pesar de las conspiraciones de derecha e izquierda, la lucha armada, la baja en el precio del petróleo, los conflictos con Cuba y las dictaduras de derecha en elCaribe, además de la reducida productividad económica y social.
Proporción de los parlamentarios que fueron elegidos en las planchas de COPEI no eran miembros de ese partido. Después de un infructuoso proceso de tanteos dirigido a constituir un posible gobierno de coalición, Rafael Caldera y COPEI deciden gobernar solos. Así que este es el primer gobierno monopartidista entre los posteriores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholes y fenoles
  • Alcoholes Y Fenoles
  • Alcoholes Y Fenoles
  • Alcoholes y fenoles
  • Alcoholes y fenoles
  • Alcoholes Y Fenoles
  • alcoholes y fenoles
  • Alcohole y fenoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS