Alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
1. Explique el de hecho que los alcoholes terciarios son más fácilmente deshidratados que los secundarios y éstos que los primarios.
Se debe a que los alcoholes terciarios seencuentran saturados de arborescencias y un radical OH, luego entonces, al agregar el catalizador de H2SO4, el ácido utilizado permite convertir al grupo OH que es un grupo saliente muy pobre, en un mejorgrupo saliente H2O+, posteriormente en el secundario, se tienen dos radicales, un radical OH e H. mismos que pueden deshidratarse, pero, existirán un producto principal, más productos secundarios, perosi se les compara con los alcoholes primarios, estos dan lugar a más productos secundarios, por lo tanto, es más sencillo la deshidratación de un alcohol terciario.

2. Cómo explica el hecho (usereacciones químicas completas), de que los alcoholes al ser tratados con ácido sulfúrico pueden producir compuestos secundarios, tales como aldehídos, cetonas y ésteres.

Esto se debe a que la parteelectrofilica, al tener varias posibilidades de donde introducirse (en la cadena base se encuentran más Carbonos disponibles) y la parte nucleofilica también, dan lugar a productos secundarios, de loscuales podemos identificar cuál de esos que se encuentran presentes es el que tiene mayor porcentaje.
Podemos visualizar cuál de ellos es el que tiene mayor porcentaje por medio de la regla deMarkovnikov.

3. Las mezclas ácido – agua o ácido – alcohol, siempre deberá prepararlas agregando el ácido sobre el agua o el alcohol. Explique por qué.

Se debe a que si agregamos agua al ácido, esta esuna reacción fuertemente exotérmica, es decir, desprende calor; y un recipiente tapado por motivos de la presión puede explotar, aún en pequeñas cantidades.

4. Observe los cambios físicos queocurrieron al reaccionar el alqueno con la solución de bromo, explíquelos investigando sobre pruebas de identificación de alquenos.
La reacción más característica de la doble ligadura es la adición...
tracking img