Alcoholicos anonimos en pasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLICOS ANONIMOS EN PASTO
La mayoría de nosotros rechazaba admitir que éramos verdaderos alcohólicos. En efecto, no es agradable para nadie pensar que mentalmente y físicamente se es diferente alos demás. No es entonces de extrañar que nuestras vidas de bebedores hayan estado marcadas por innumerables e inútiles tentativas para demostrar que podíamos beber como todo el mundo. Ésta es lagran obsesión de todo bebedor anormal : la idea de que algún día y él no sabe cómo llegará a beber razonablemente y a encontrar placer al hacerlo. Es asombroso constatar hasta qué punto puede persistiresta ilusión. Son muchos los que se aferraron a ella hasta las puertas de la locura o de la muerte.
LA MENTIRA Y EL ALCOHOLICO
¿Que es la mentira? La mentira es una forma de eludir la realidad y portanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa, la mentira podría llegar a convertirse en un hábito.
¿A quién hace daño la mentira? La mentira puede hacer daño aldestinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso.
El alcoholismo lleva a la persona a vivir una vida de mentiras, donde tomas sin razón alguna, algunas personas roban para tomar,incluso a su propia familia; convirtiéndolos en una molestia familiar y en quien ya no pueden confiar ni contar para nada.
SIGNOS DE ADICCION
Esta sospecha de adiccion, aparece cuando se detectanciertos signos y síntomas de carácter físico, psicológico, actitudinal, escolar o laboral:
Signos de índole físico: palidez, ojeras, ojos rojos, pómulos hundidos, sudoración abundante, bostezosfrecuentes, temblor, habla arrastrada, alteraciones del equilibrio, descuido en la presentación personal, cambio en los hábitos de alimentación, irritación o sangrado nasal; quemaduras o manchas en la boca,dedos y ropa.
Síntomas psicológicos y actitudinales: aislamiento, irritabilidad, ideas persecutorias, hiperactividad, risas inmotivadas, empleo habitual no formulado de gotas para la irritación...
tracking img