Alcoholicos anonimos

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
ALCOHOLICOS ANONIMOS® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.


El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

•A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.


Copyright © por el A.A. Grapevine, Inc. reimpreso con permiso

Copyright © 1995 AlcoholicsAnonymous World Services, Inc. Box 459, Grand Central Station, New York, NY 10163 Revisado conforme a la Conferencia de 2006. www.aa.org Translated from English. Copyright in the English language version of this work is also owned by A.A.W.S., Inc., New York, N.Y. All rights reserved. No part of this translation may be duplicated in any form without the written permission of A.A.W.S.

Traducido delinglés. El original en inglés de esta obra también es propiedad literaria ©, de A.A.W.S., Inc., New York, N.Y. Prohibida la reproducción total o parcial de esta traducción sin permiso escrito de A.A.W.S.

www.aa.org
24M - 4/09 (Sells)

El Automantenimiento: Donde se mezclan la espiritualidad y el dinero
Los grupos de A.A. deben mantenerse completamente con las contribuciones voluntarias desus miembros. Nos parece conveniente que cada grupo alcance este ideal lo antes posible; creemos que cualquier solicitud pública de fondos que emplee el nombre de A.A. es muy peligrosa ya sea hecha por los grupos, los clubs, los hospitales u otras agencias ajenas; que el aceptar grandes donaciones de cualquier fuente, o contribuciones que supongan cualquier obligación, no es prudente. Además, noscausa mucha preocupación aquellas tesorerías de A.A. que siguen acumulando dinero, además de una reserva prudente, sin tener para ello un determinado propósito A.A. A menudo, la experiencia nos ha advertido que nada hay que tenga más poder para destruir nuestra herencia espiritual que las disputas vanas sobre la propiedad, el dinero, y la autoridad. —Séptima Tradición (forma larga)

3

ElAutomantenimiento: Donde se mezclan la espiritualidad y el dinero
“La primera vez que tuve que hablar sobre las finanzas en una asamblea de distrito, mientras servía como tesorero de mi área, un compañero me preguntó a gritos desde el fondo de la sala, “¿Por qué estás hablando siempre del dinero si nuestro programa es espiritual?” La pregunta me dejó desconcertado y no supe cómo responderle. Desdesus comienzos, A.A. siempre ha tenido que incurrir en gastos—ya sea para comprar café o para alquilar un local de reunión. En aquellos primeros días, los miembros particulares de A.A. o sus amigos no-alcohólicos que invitaban a los A.A. a reunirse en sus salones de estar, contribuían a sufragar o minimizar esos gastos. No obstante, con el tiempo la Comunidad llegó a ser demasiado grande como paradepender exclusivamente de la generosidad de esa gente, y la necesidad que tenía de disponer de ingresos fue cada vez más evidente. Al principio, a Bill W., el cofundador de A.A., y a algunos de los miembros pioneros de A.A., les parecía que la única manera de asegurar la supervivencia de la Comunidad era solicitar el apoyo económico de personas o de instituciones filantrópicas fuera de A.A. Deesos “acomodados” vendrían los fondos que la Comunidad iba a necesitar para realizar el vital trabajo de Paso Doce, según lo imaginaban los miembros pioneros; es decir, para pagar la multitud de misioneros asalariados, y sufragar los gastos de administrar la cadena de hospitales de A.A. y de publicar los numerosos libros que ellos sin duda iban a escribir. Pero uno de los posibles patrocinadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcohólicos Anónimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS