Alcoholicos Anonimos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alcohólicos Anónimos
¿Qué es Alcohólicos Anónimos? Preámbulo de AA

Una definición de qué es Alcohólicos Anónimos se encuentra en el famoso Preámbulo que se lee al comienzo de las reuniones de los grupos de AA:
Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse delalcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivoprimordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.


"¿Cómo se hace miembro de un grupo de A.A.?
“El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber”. Por lo tanto, no se requiere ninguna solicitud formal para hacerse miembro de un grupo. Al igual que somos miembros de A.A. si así lo decimos, somos miembros de un grupo si asílo decimos — y si seguimos volviendo.

¿Qué es un grupo de A.A.?
“Nuestra Comunidad debe incluir a todos los que sufren del alcoholismo. Por eso, no podemos rechazar a nadie que quiera recuperarse. Ni debe el ser miembro de A.A. depender del dinero o de la conformidad. Cuandoquiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que,como grupo, no tengan otra afiliación.”
no hay castigos que se impongan por no adecuarnos a los principios de A.A.;
• no hay cuotas ni honorarios—sólo las contribuciones voluntarias;
• ningún miembro puede ser expulsado de A.A.—queda al libre albedrío de cada uno su condición de miembro;
• cada grupo de A.A. puede manejar sus asuntos internos como desee—sólo debe abstenerse de actos quepuedan perjudicar a A.A. como un todo; y finalmente
• cada grupo de alcohólicos que se reúnan con propósitos de lograr o mantener la sobriedad puede considerarse un grupo de A.A., siempre y cuando que, como grupo, no tenga otro objetivo ni otra afiliación.”
Algunos A.A. se reúnen como grupos especializados — para hombres, mujeres, jóvenes, médicos, homosexuales u otros. Si todos los miembros sonalcohólicos, y si mantienen la puerta abierta para todo alcohólico que busque ayuda, sea cual sea su profesión, sexo, edad, etc., y si cumplen con los demás detalles que definen un grupo de A.A., pueden llamarse un grupo."

Reunión cerrada

La guía para una reunión cerrada contiene los siguientes elementos:

* Apertura con un minuto de meditación. 
* Lectura del enunciado de AA (tambiénconocido como preámbulo). 
* Lectura de los Doce Pasos. 
* Lectura de las Doce Tradiciones. 
* Presentación y saludo a los nuevos miembros y compañeros de otros grupos. 
* Se concede la palabra a los miembros para el intercambio de experiencia o el comentario de algún tema de Alcohólicos Anónimos. Es conveniente también en las reuniones el comentario de Los Pasos y Las Tradicionespara una mejor compresión del programa. 
* Se "recoge" la Sétima Tradición, recolecta del dinero entre los miembros porque no reciben ayudas externas, haciendo de previo una amplia explicación de la misma cuando hay miembros nuevos. 
* Se finaliza la reunión con la Oración de la Serenidad. 
* Tertulia con refrigerio. 
Reuniones abiertas
Donde asiste familiares y amigos de losalcohólicos anónimos.
REUNIONES DE DIVULGACION
Se invita a toda la comunidad.
¿Normas de Alcohólicos Anónimos?

En realidad los grupos de AA se rigen o guían por Doce Tradiciones (explicadas en el libro Doce Pasos y Doce Tradiciones.

12 TRADICIONES

1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de A.A.
2. Para el propósito de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcohólicos Anónimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS