Alcoholicos Anonimos

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Nombre: Roberto Campomanes Salazar



Escuela: Bachilleres Jose Martí




Materia: Metodologia de la investigacion



Maestra: Maria Hilda Niño Garcia



Grado: 6to semestre





Indice


introduccion 1

que es el alcoholismo? 2

la opinion del medico4

Alcoholicos anonimos;una solucion 5

Como trabaja 17

Conclusion 19
























introduccion



Elproposito principal de este trabajo es dar a conocer que es el alcoholismo, como este repercute como un problema en la vida de las personas, dar a saber que un alcoholico es una persona muy enferma, tambien una pequeña informacion sobre un programa de recuperacion que existe en muchas de las comunidades de todo el mundo, alcoholicos anonimos, mostrar como muchas de las personas que han padecido laenfermedad del alcoholismo se han recuperado mediante este programa y despues una de muchisimas experiencias de las personas que estan tratando con esta enfermedad incurable.
Esperando la informacion pueda llegar a un objetivo positivo, las preguntas y opiniones de cualquiera que lo lea seran bien recibidas.










1


Que es el alcoholismo?


El alcoholismo es una enfermedad queconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etilico

forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de

abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Hasta el momento no existe una causacomún conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañaspublicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conllevael riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
2
El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tantoalcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.
El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a necesitar o requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama "tolerancia aumentada" ydesencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces "asimila menos", por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.
Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcohólicos Anónimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS