Alcoholimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholímetro
El alcoholímetro es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente en un líquido o gas. Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas. Los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero losalcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos de sustancias como el TCH (producido por el cannabis) o el tabaco.
Un alcoholímetro digital, basado en un sensor de gas, indica al soplar sobre él, el tanto por ciento de alcohol en sangre y puede servir a una persona para saber si se está en condiciones de conducir. Conocer el nivelde alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.
Son los instrumentos usados por las policías encargadas de la seguridad del tráfico para la detección de la presencia de alcohol en el conductor de un vehículo. Esto se hará mediante alcoholímetros digitales de mano o mediante etilómetros (alcoholímetros de precisión, necesarios para hacer la pertinentedenuncia[1] ), en caso de superar la tasa máxima permitida.
Para un uso efectivo de estos aparatos se establece un control petrológico de los mismos mediante la Orden 27 de julio de 1994, que indica la tolerancia máxima de errores dentro de los límites de las normas de la UNE. Las mediciones las realizarán el Instituto Nacional de Metrología o los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.Conduce Sin Alcohol (Alcoholímetro).

Es un programa que ha iniciado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como respuesta a las demandas de la sociedad para que las personas no conduzcan vehículos después de haber ingerido bebidas alcohólicas y así prevenir accidentes ocasionados por esta causa.

Se realizan Jornadas a Transporte Publico de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horasestableciendo 04 Puntos de Revisión en zonas estratégicas dentro del Distrito Federal y Jornadas Nocturnas los días jueves, viernes y sábados de 22:00 a 05:00 horas, donde se establecen 16 Puntos de Revisión en zonas estratégicas de la Ciudad, desde los cuales es posible prevenir accidentes ya que al detectar a los conductores de vehículos particulares, Transporte Público de Pasajeros y Carga,que conduzcan en estado de ebriedad se logra salvaguardar la integridad física y de sus bienes de los ciudadanos.

Un Punto de Revisión está integrado por:

• 2 mujeres policías del Agrupamiento Cisne
• 4 elementos de la Policía de Proximidad
• Un médico o Técnico Aplicador, quienes son los Autorizados para realizar la prueba de Alcoholimetría
• Dos elementos recién egresados del InstitutoTécnico de Formación Policial (en Jornadas Especiales)
• Un supervisor del Programa Conduce Sin Alcohol
• Dos elementos de la Dirección de Grúas
• Dos elementos de Infracciones (Transito)
• Personal de la Dirección General de Inspección Policial
• Derechos Humanos SSP-DF

El Punto de Revisión se visualiza por medio de sus lonas Difusoras, La Iluminación y el personal que laboraen el mismo, están perfectamente identificados de la siguiente manera:

Personal del Programa Conduce Sin Alcohol utiliza un Chaleco Blanco
Personal de Apoyo utiliza Chaleco Azul de Maya
Ambos contienen la leyenda del Programa "Conduce sin Alcohol" y portan gafetes fácil de visualizar que los acreditan para laborar en el Punto de Revisión.

Procedimiento:

• El Procedimientoa seguir en un Punto de Revisión, inicia con la Selección de los automovilistas.

• En el punto de revisión hay un espacio bien definido para revisar un automóvil a la vez. Los automovilistas no se escogen por la cara o por el modelo de su automóvil, se eligen de forma aleatoria cuando queda libre el espacio para la revisión.

• Una vez que el automóvil está dentro del...
tracking img