Alcoholismo En Adolescentes

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Crecer no es fácil, y los adolescentes necesitan mentes claras para llegar a ser adultos psicológicamente sanos. Por eso beber en grandes cantidades puede tener efectos graves, sobretodo si el organismo del bebedor se encuentra en desarrollo, debido a que son psicológicamente inmaduros los adolescentes tienen dificultades para manejar las emociones producidas por el alcohol.Consideramos que los adolescentes no tienen noción de este hecho, y eso fue nuestro incentivo para la realización de este trabajo. El propósito de la adolescencia no es borrar el pasado sino inmortalizarlo que este tiene de valioso, y despedirse de aquellos aspectos que obstaculizan la plena realización de las potencialidades. Es por esto que es común que los jóvenes realicen sus actividades hasta losextremos.
Por ejemplo, las salidas de los fines de semana hasta altas horas de la noche acompañadas del consumo de alcohol. Esto es así porque buscan maneras de sentirse vivos, de inmortalizar lasvivencias, pero muchas veces toman decisiones sin evaluar las consecuencias, inmediatas o a futuro.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El alcohol es una droga capaz de producir tolerancia ydependencia. El abuso de alcohol produce dependencia física y psíquica:
* Síndrome de dependencia alcohólica
* Cirrosis hepática
* Cáncer
* Enfermedades cardiovasculares
* Trastornospsíquicos y neurológicos
* Otros: Caídas, Ahogamiento, pérdida de la razón.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Por qué prefieren el alcohol en relación con otras drogas?
1. OBJETIVOS
* Elobjetivo del trabajo es hacer notar que el alcohol en los jóvenes es una enfermedad, un problema para su vida diaria que no diferencia género, edad, sexo o posición social y de cómo medios, publicidad ysociedad influyen.
* También el hacerles ver las consecuencias menores o mayores al beber el alcohol en exceso y tratar de generar un poco de conciencia para que traten de vivir la vida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS