Alcoholismo en cochabamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO Y DROGADICCION EN COCHABAMBA

El alcoholismo y la drogadicción, en nuestro departamento de Cochabamba, es un tema de nunca acabar, y cada vez se incrementa más con el paso de los años,a medida que pasa el tiempo, son más las personas que adquieren estos malos hábitos, los cuales causan mucho daño a la salud y a la sociedad en que vivimos.
El alcoholismo consiste en un consumoexcesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental,social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
Mientras que, cuando una persona cae en una adicción a las drogas existen muchas y diversas causas pero entre ellas la más importantees por su mal estar interior. Esto es consecuencia de la incapacidad, que siente de ser, actuar, pensar, y hacer de acuerdo a una expectativa equivocada de vida.
Esa expectativa puede serconsecuencia de errores ajenos como por ejemplo las obligaciones impuestas por la familia intentando buscar repuestas de su parte no coincidentes con su capacidad o temperamento o bien puede haber recurrido alas drogas por una intima personal y muy fuerte insatisfacción consigo mismo.
En uno u otro caso, el adicto recurrió a las drogas como una salida, un escape o un maquillaje a su propia personalidad.Estaba sufriendo por su incapacidad de ser lo que los demás pretendían o el mismo se imponía. Existían entonces en el momento de contraer la adicción, motivos importantes que explicaban su decisión,era entonces un individuo que sufría esos motivos.
Las drogas ahora le ofrecen una falsa satisfacción. Encuentra en ellas argumentos y disfraz, pero nada ha cambiado desde que se inicio en el consumohasta ahora. Por el contrario las dificultades comenzaron a crecer, son mayores y distintas al mal estar interior inicial se le han sumado los profundos vacíos que encuentra entre consumo y consumo....
tracking img