Alcoholismo en familias

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
EL ALCOHOLISMO EN LAS FAMILIAS

El alcoholismo es un tema relevante para la sociedad y es una de las principales problemáticas que se presenta en casi todas las familias mexicanas.
El alcoholismoes una enfermedad que afecta a la familia. El hecho de beber compulsivamente afecta al alcohólico y al mundo que los rodea: hijos, padres, matrimonio, todos sufren los efectos del alcohólico. Los quequedan más profundamente afectados son los que están más en contacto directo con el alcohólico y los que se preocupan más por él, quedan literalmente embrollados por el comportamiento de éste,reaccionando ante el comportamiento del alcohólico. Tratan de controlar la bebida de este, pero ven que hacerlo esta fuera de su alcance, se avergüenzan de las escenas que el alcohólico hace en público, peroen privado esta vergüenza se convierte en acusación y no tardan en sentirse culpables, conllevando las heridas, temores y culpa del alcohólico.
“La asociación americana ha reconocido al alcoholismocomo una enfermedad que se puede controlar pero no curar.” (grupos de Al-anon, 2000)
Esta es una de las enfermedades más presentes en el mundo, independientemente de los países, clases sociales yedades. El alcoholismo abarca a personas desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres, aunque la tasa del alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero no excluye alsexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedoressociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse desituaciones infelices o sentimientos depresivos. Estas son algunas de las características de un enfermo alcohólico:
a. Al beber adquiere confianza en sí mismo para desenvolverse ante otros.
b. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la familia
  • Alcoholismo en la familia
  • Alcoholismo Y La Familia
  • INFLUENCIA DEL ALCOHOLISMO EN LA DESINTEGRACION FAMILIAR
  • cOMO AFECTA EL ALCOHOLISMO A LAS FAMILIAS
  • alcoholismo causa de desintegracion familiar
  • Efectos de una persona alcohólica en su familia.
  • Efecto Sicologico Del Alcoholismo En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS