Alcoholismo en jovenes - estdistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo en los Jovenes

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en lasdiferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.

La influencia del alcohol en la sociedad hatenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. Como sabemos el alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso ypoderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia, puesto que el alcohol es la droga más empleadapor los adolescentes. Existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, mayormente esta adicción se produce por el estrés que causa la sociedad enellos, haciéndoles pensar que esta es una de las formas más fáciles de salir de su realidad.

La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él puedenderivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, etc.), y a la vez no creen que dicha sustanciatenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana, donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los "efectospositivos" y no las verdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social.

Esta consideración positiva hacia el alcohol, hace que se considere al mismo como una drogasocialmente aceptada y de amplia difusión, lo que hace que los adolescentes, en un amplio porcentaje, no valoren el alcohol como una droga y no consideren su consumo como puerta de entrada hacia la...
tracking img