Alcoholismo en jovenes

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
(EDAD A LA QUE EMPIEZAN A BEBER)

POR: DIEGO A. RODRIGUEZ ORTEGA

DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

09-12-11 PIEDRAS NEGRAS, COAH

Se realizo una investigación documental, la cual está caracterizada por el uso predominante de materiales impresos como fuentes de información los cuales fueron conseguidos en losrecintos informativos tales como la biblioteca escolar de la preparatoria, así como la ayuda de la computadora por medio de internet.

Al inicio se investigo por cuenta propia para la elección del tema, ya que se eligió el tema, durante las últimas semanas por las tardes en la escuela, en la clase de metodología de la investigación.

Objetivos generales:
-Prevenir a los adolescentes delalcoholismo, aportando la información contenida en este proyecto.
Informar sobre las posibles soluciones para resolver el problema mediante la concientización del individuo.
-Dar a conocer a los involucrados las causas y consecuencias (futuras) que podrían tener si se vuelven alcohólicos.
-Poder así concientizar y prevenir a los individuos involucrados de este problema social.

Objetivosespecíficos:
-Dar a conocer los riesgos y peligros a los que se exponen con al alto consumo de alcohol.
-Proporcionar información sobre el tratamiento y los grupos de apoyo a los que podrían recurrir si ya tienen este problema.
-Concientizar a los alcohólicos que reciban ayuda de especialista en el tema y el apoyo incondicional de sus familiares.
-Obtener una calificación satisfactoria que compense elesfuerzo y las expectativas de todo el equipo.

Hipótesis:
Si el consumo de bebidas alcohólicas es influenciado por el ambiente en el que se desarrolla el adolescente entonces, en un futuro este desarrolla enfermedades graves causadas por el alcoholismo.
La convivencia social que tiene el adolescente hace que despierten inquietudes en el joven porque ellos buscan nuevas experiencias en la vida,esto provocara que el joven quiera consumir bebidas alcohólicas y así es como se podría iniciar en el alcoholismo.
¿Será que el adolescente desconoce las consecuencias y conflictos que puede provocar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas?

Replanteamiento de las hipótesis:
Tanto mayor sea el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de UANE nivel Bachillerato menor será elaprovechamiento escolar de los mismos.
Si el estudiante de la Preparatoria de UANE parte del gasto de su semana a la compra de bebidas alcohólicas entonces afectara a su economía y su rendimiento escolar disminuirá.

Comprobación de hipótesis

La hipótesis se comprobó ya que la mayoría de los encuestados dice que ser un consumidor de bebidas alcohólicas a tan temprana edad puede afectartrágicamente en un futuro.

¿Qué es el alcoholismo?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se consideran alcohólicos aquellos bebedores excesivos cuya dependencia al alcohol ha alcanzado un grado tal que presentan notables trastornos mentales o interferencia con su salud mental o física, con sus relaciones interpersonales y su funcionamiento social y económico, o bien tienen signos claros ala tendencia a orientarse hacia tales síntomas, por lo que las personas requieren tratamiento.

Muchos jóvenes tienen su primer contacto con el alcohol entre los 12 y los 17 años, una edad que se considera temprana. Un estudio sobre el abuso de drogas en el año 2000 revelaba que cerca del 20% de los adolescentes había consumido alcohol en los meses previos a la investigación y un 10% ingeríacinco o más copas cada tarde-noche. Un nuevo estudio realizado con roedores demuestra que un consumo habitual de alcohol en la adolescencia, conocido como una exposición crónica intermitente al etanol, puede alterar la función cerebral y tener consecuencias y efectos negativos a largo plazo.

Hemos encontrado que una elevada ingesta de alcohol entre los adolescentes produce tolerancia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS