Alcoholismo En Jovenes

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Fecha de entrega: 1/11/10
60068

Alcoholismo en jóvenes

En la actualidad el consumo de alcohol en jóvenes y menores de edad ha aumentado de manera significativa llevando a muchos jóvenes a laadicción por el alcohol o alcoholismo.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media deinicio de consumo de alcohol en menores es de 13 años y la edad media de consumo semanal es de 14 años. Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellaslas relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias. Además, se consideran los factores familiares de granimportancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas, ya que hasta un tercio de los niños tienen su primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar.La mayoría de los jóvenes dicen que consumen alcohol por los efectos “positivos” que éste les da, efectos como la euforia, la desinhibición, potenciación de relaciones sociales, así como laintegración a otros grupos sociales. Los jóvenes no relacionan el alcohol con los efectos negativos que el consumo del mismo les trae, por lo mismo el consumo del alcohol en jóvenes aumenta significativamentedurante los fines de semana. Los jóvenes no relacionan el alcohol como puerta de entrada a otras drogas, pero hay estudios que demuestran que jóvenes que consumen alcohol también han consumidoheroína o cocaína sin antes haber probado el tabaco o la marihuana.

En resumen, los motivos principales que el mundo adolescente o juvenil usa para explicar el consumo de bebidas alcohólicas son:
 Esun modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto".
 Forma de búsqueda de afiliación, con imitación de conductas, con consumo que a veces se impone desde el propio grupo de amigos en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS