Alcoholismo en Jovenes

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
eL aLCOHOLISMO en jovenes con enfoque economico.Lic. Benjamín Palomo.
center85000854964024 de octubre de 2014
Kevin Ronaldo Torres Salmeron.Universidad José Matías Delgado.100000024 de octubre de 2014
Kevin Ronaldo Torres Salmeron.Universidad José Matías Delgado.

Introducción.
Como sabemos el alcohol se ha convertido en una de las sustancias protagonistas del consumo de drogas ennuestra situación actual. Y este problema no solo afecta a la población adulta sino también al consumo juvenil. Muchos estudios ya antes realizados han sido mayormente enfocados a las repercusiones en el modo social, pero no asi en el modo económico. Es por ello que en el siguiente trabajo tratamos de explicar cómo afecta a la economía de estos jóvenes el problema antes mencionado. Alcoholismo, elcual es una enfermedad crónica muy grave que para la OMS (Organización Mundial de la Salud) "son alcohólicos aquellos bebedores
excesivos cuya dependencia al alcohol ha alcanzado tal grado que da lugar a
trastornos psíquicos, a complicaciones corporales y/o conflictos en sus
relaciones interpersonales y sus funciones sociales
Objetivos.
Objetivo general:
Descubrir la evolución de este problemaa través del tiempo determinando quienes se ven beneficiados de este problema e identificando principalmente a los sujetos que se ven afectados que es la gran mayoría.
Objetivos específicos:
Descubrir el origen y el porqué del alcoholismo en jóvenes.
Explicar de la manera más clara como se ve afectado económicamente un adolecente por el consumo de bebidas alcohólicas.
Marco histórico.
Enel siglo XVI, las bebidas alcohólicas (conocidas como “espíritus”) se utilizaban ampliamente con propósitos curativos. A principios del siglo XVIII, el parlamento inglés aprobó una ley que fomentaba el uso de cereales para la destilación de “espíritus”. Estas bebidas alcohólicas, sumamente baratas, inundaron el mercado y llegaron a su punto más alto a mediados del siglo XVIII. En el Reino Unido, elconsumo de ginebra alcanzó los 68 millones de litros y el alcoholismo se generalizó.
El siglo XIX trajo un cambio de actitud y una campaña antialcohólica empezó a promover el uso moderado del alcohol, algo que a la larga se convirtió en una prohibición total.
En 1920, en Estados Unidos se aprobó una ley que prohibía la fabricación, venta, importación y exportación de bebidas embriagantes. Elcomercio ilegal de alcohol se disparó y en 1933, la prohibición del alcohol se canceló.
El vino o la cerveza son bebidas que cumplen y han cumplido su parte en los procesos de iniciación del adolescente en el "mundo del adulto", en tanto, en nuestras provincias especialmente, eran los propios padres u otros mayores quienes invitaban el primer vaso al jovencito con un "ya sos un hombre" o es entrelos mismos adolescentes el beber una marca de su ubicación como nomás niño y la botella o la latita elemento de intercambio entre los integrantes de un grupo.
Desde el punto de vista histórico cultural (Pittman y Snyder 1962) distinguen cuatro formas de cultura entre las cuales mencionan:
1. Las culturas abstinentes:
Que prohíben el disfrute del alcohol, sus entidades más representativas son lasculturas Hinduistas y la Islámica.
2. Las culturas ambivalentes:
Donde coexisten en situación de conflicto tendencias contrapuestas hacia el alcohol, en este círculo cultural pueden incluirse: Inglaterra, USA y los países Escandinavos, dados los fuertes influjos ejercidos sobre estos países asceticopuritana propia del protestantismo anglicano.
3. Las culturas permisivas (moderadas):
Queadmiten el disfrute de alcohol, sobre todo en pequeños círculos y durante las comidas, y rechazan la embriaguez y otros aspectos patológicos del consumo de alcohol. También esta habituada la población desde la infancia a un limitado consumo de alcohol, lo cual favorece extraordinariamente el establecimiento del condicionamiento clásico. Se incluyen la mayor parte de los países del mediterráneo.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS