Alcoholismo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo en la Adolescencia
Métodos de Investigación II
El propósito de esta investigación es dar a conocer los problemas que se han dado en los adolescentes debido al alcoholismo, así comotratar de ayudar a aquellos que han estado involucrados en este problema ya que es algo muy serio y puede tener consecuencias muy fuertes.
Introducción: El alcoholismo, a diferencia del simple consumoexcesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definidorecientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen lapreocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga quemodifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produceun daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
¿Qué es un alcohólico?
Es una persona que sufre una enfermedad, el alcoholismo. Esta persona no puede mantener su forma de beber bajo control,aunque le haga daño a su salud, a su empleo, a su mente y familia.
¿Cómo se puede saber si alguien es alcohólico?
Muchas veces es difícil, con frecuencia esta enfermedad se desarrolla lentamente.Pueden pasar años antes que una familia se dé cuenta de que alguien necesita ayuda.
Causas y efectos del alcoholismo
Causas
El tan sólo tomar de manera regular y consistente durante un transcurso detiempo puede ocasionar una sensación de dependencia y síntomas de supresión durante los períodos de abstinencia; esta dependencia física, sin embargo, no es la única causa del alcoholismo. Los...
tracking img