Alcoholismo en la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7189 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESC. PREPARATORIA NUMERO 2

TITULO: EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD

AUTOR: Armendáriz Martínez Daniel Alejandro
GRADO Y GRUPO: 201

ASIGNATURA: PREVENCION DE ADICCIONES 1

CATEDRATICO: Dra. Hernández Rodríguez Anabella

Tulancingo De Bravo, Hidalgo 03/Abril/ 2010

PRÓLOGO

La presente investigaciónhabla sobre los grandes problemas que deja el alcoholismo en jóvenes y adolescentes. Es una realidad que el alcoholismo ha manifestado una tendencia creciente de manera particular, este incremento es acusado por el aumento de las ventas de bebidas alcohólicas por diferentes unidades gastronómicas, como lo son antros y bares en general , para lo cual se elaboró una estrategia para prevenir ydisminuir el consumo de alcohol en la población adolescente.

Algunos autores nos hablan sobre las consecuencias negativas que presenta consumir alcohol y nos mencionan la vida y los prejuicios que presenta un tomador joven en la actualidad. Ellos relatan de manera general lo que sucede con los jóvenes de nuestro país para hacernos reflexionar y tomar medidas sobre este tema ya que lasconsecuencias afectan a la persona que ingiere alcohol, a su familia y a la sociedad.

Ante esta problemática que cada vez es más crucial hoy en día, se pretende dar la información necesaria que pueda ser útil y de interés para muchos jóvenes, así mismo esta lectura tiene como propósito encausar a todo aquél que se vea afectado ante tal problemática y aún el que no lo está.Daniel


INDICE
Numero de Página
Portada 1
Prologo 2
Índice 3
Abstract 4
Introducción 5
Planteamiento, Objetivos 6
Marco Teórico 7
Desarrollo:
* Alcoholismo en la juventud 9
* Causas 11
* Intoxicación 12
* Efectos 15
* ¿Quién se vuelve alcohólico? 16
* ProblemasMédicos 19
* Consecuencias 24
* Señales de Peligro 25
* Riesgos y beneficios de beber moderadamente 26
* Mentiras Sobre el alcoholismo 27
Conclusiones 28
Referencias 29

ABSTRACT

In the present investigation was taken the theme of alcoholism in youth, where they talk about the problems that alcohol harms the lives of all youngpeople because it is a very important theme these days as it is a social reality that such a phenomenon growing number of young drinkers in the country, this increase is accused in recent times by increased sales of alcoholic beverages by different dining units. Because alcoholism is a chronic progressive disease that mainly affects young people and because they have an excessive and uncontrolledintake of alcohol, which is found in all alcoholic beverages to a greater or lesser degree.
Most young people drink alcohol for:
• To feel good and have fun.
• Because they like the taste of alcohol.
• To be more comfortable in meetings.
• To join the group.
• To get drunk.
Alcoholism can kill in many different ways, the earlier a person begins to drink large amounts of alcohol to a large extent,the better your prospects for developing serious illness later.

INTRODUCCIÓN

El consumo de bebidas alcohólicas por adolescentes y casi niños o niñas, ha aumentado considerablemente y esto se refleja en las estadísticas, que nos revelan que los accidentes son las primeras causas de muerte en jóvenes entre los 10 y los 19 años de edad.

"Los jóvenes beben. Beben mucho y de forma incontrolada.Cada vez son más jóvenes cuando empiezan a ir a bares. Se emborrachan todos los fines de semana y no parece importarles nada más".
Este tipo de afirmaciones se escuchan a menudo en las conversaciones entre adultos, rodeadas de un sentimiento de incomprensión hacia esa manifestación social de rebeldía. Pero, realmente, ¿qué está sucediendo con los jóvenes de nuestro país?
Los diversos estudios...
tracking img