Alcoholismo en la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Virgen Que Forjo Una Patria”
La película inicia en la casa de la Corregidora en una fiesta estando platicando los generales Allende y Aldama acerca de la conspiración de la independenciapensando que podría ser un gran problema si la conspiración es delatada por el esposo de la corregidora. Ahí mismo en la fiesta se encuentra el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla platicando con lacorregidora acerca de si su esposo sospecha acerca de la conspiración, pero en ese mismo momento el corregidor se acerca a saludar al cura diciéndole que ya dejo esas ideas de conspirar contra el virrey,Hidalgo le responde que si, diciéndole que seria una locura conspirar en contra de ellos.
Por suerte el corregidor ve a otros mandatos y se dispone a saludarlos por lo que Doña Josefa Ortiz De Dominguezaprovecha el momento y decide hacer una pequeña reunión junto con Hidalgo, Aldama y Allende platicando acerca de cuando se va a ser estallar la conspiración para dar inicio a la Independencia.Estando en la reunión el general Allende decide preguntarle al cura Hidalgo acerca de la bandera que se va utilizar, el cura responde que utilizaran la virgen de Guadalupe ya que es muy importante tantopara indios como mestizos y criollos. Después Aldama comunica que teme que Juan Garrio delate la conspiración con el general Riaño, Hidalgo asegura que no ya que menciona que le ofreció 70 pesos para queayudara con la conspiración.
Pero a pesar de la confianza que tenia Hidalgo de que no los delataran, el soldado Juan Garrio los delata con el general Riaño diciéndole que había una conspiración encontra del virrey y que los causantes de esta, eran el cura Hidalgo quien trato de sobornarlo con 70 pesos y los generales Allende y Aldama.
Por suerte un soldado que estaba en la oficina del generalRiaño que formaba parte de la conspiración y tenia conocimiento de esta escucho de lo sucedido as que salió presuroso con su caballo para ir a avisarle de lo sucedido al general Allende, al llegar...
tracking img