Alcoholismo en la juventud

Páginas: 32 (7762 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Dedicatoria.
Unos de los grandes desafíos de todo estudiante de segundo nivel educativo, es el de prepararse, adquirir y transferir conocimientos a las demás para que se constituyan en personas de bien y constructoras de mejores días para la sociedad. Por tales motivos, con todo el entusiasmo De dicó y entrego mis conocimientos a toda la juventud para que reflexionemos y analicemos lasproblemáticas que causa el alcohol en nuestras vidas.
El alcohol no es bueno, ni nos beneficia en nada por eso no debemos consumir excesivamente, si lo consumimos debe ser con moderación y limitación.

INDICE O SUMARIO

DEDICATORIA.
AGRADECIMIENTO.
PROLOGO
CAPITULO I
MARCO REFERENCIAL
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
2.1. TEMA.
1.1.1 SUBTEMA.
2. ANTECEDENTE OJUSTIFICACIÒN.
2.1 OBJETIVO GENERAL.
2.1.2. OBJETIVO ESPECIFICOS.
2.2 ESTRUCTURA.

CAPÌTULO II
METODOLOGIA
3. TECNICAS.
4.2. RECURSOS.
4.3. PRESUPUESTO.
4.4. CRONOGRAMA.
CAPITULOIV
CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

4.1. RESUMEN.
4.2. CONCLUCIÒN.
4.3. RECOMENDACIÒN.
4.4. BIBLIOGRAFIA.
4.5. ANEXOS.

Agradecimiento.
Luego de haber realizado un arduo trabajoadquirido con esfuerzo e interés, me complace dar mis más sinceros agradecimiento primero a dios todo lo que me ha dado y a mis padres por todo el apoyo que me han dado todos estos años y la paciencia que me han tenido asía mí, también agradezco a mis hermanos x el apoyo incondicional que me han demostrado, no puedo olvidar a los profesores que me han brindado su apoyo y dado sus consejos, conocimientosGracias a todos por estar hay en los momentos que más los necesitaba, en las buenas y las malas mil gracias a todos y que dios los cuide y los bendiga atados y a cada uno de ellos.

PROLOGO O INTRODUCCION
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamientoaprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. Elalcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en losadolescentes es cada vez más preocupante.
Nuestro trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo de alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.
A su vez, el consumo empieza cada vez desde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos alrespecto.
Pero, ¿saben todos lo que causa el alcohol en nuestro organismo?, ¿saben todos por lo que tienen que pasar los que se envician?.
Hemos investigado también en Alcohólicos Anónimos, quienes nos dieron las pautas para curarse de este terrible vicio que se ha transformado en una enfermedad.
Capitulo I.
Marco referencial.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El alcoholismo es una enfermedadcrónica, progresiva y a menudo mortal que Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol. Es producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alcoholismo En La Juventud
  • Alcohol en juventud
  • alcoholismo en la juventud
  • El alcoholismo en la juventud
  • EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD
  • Alcohol y Juventud
  • Alcoholismo en la juventud mexicana
  • Alcoholismo enla juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS