Alcoholismo en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo en los adolecentes

Delimitación: daños que ocasiona el alcohol en el hígado de los adolecentes después de ingerirlo por 4 años

Justificación:

El tema del alcoholismo en losadolecentes es algo muy grave ya que ellos son muy vulnerables con el alcohol.

Si ellos empezaran a tomar desde temprana edad puede que cuando crezcan ellos afecte en el hígado y ellos ya no van apoder a ser algún deporte y se pueden morir y en el futuro puedan sufrir daños sicológicos.

También puede que con el tiempo que su hígado este muy enfermo quiera echar la culpa a los demás y puedesurgir otro problema que ande peleando con sus padres y puede que el adolecente se quiera matar o huir de su casa y tomar hasta que se muera.

Si los adolecentes lo consumen por cuatro años puede quele den enfermedades hepáticas c esto causa que en el hígado se hagan cicatrices y esto acorta el tiempo de vida y si sigue tomando puede que le de cirrosis por que el hígado solo puede metabolizaruna cierta cantidad por hora la velocidad del metabolismo difiere según la concentración de enzimas ahd en el hígado, y varia según el sexo.

Los alimentos ingeridos influyen en la cantidad dealcohol que puede absorber el organismo si el estomago esta lleno se ralentiza la absorción del alcohol los alimentos ricos en carbohidratos y grasa ayudan a ralentizar el proceso por el que estomago empujala comida y el alcohol absorbido hasta el intestino delgado las mesclas del alcohol con otras bebidas también influye en la absorción del alcohol. Cuando est4e se mezcla con jugo de frutas o agua seabsorbe mas lentamente que cuando con be vidas carbonatadas.

Cuando se toma el alcohol este llega al estoma a continuación al intestino delgado donde pasa a la circulación sanguina. al rededor del20 % se absorbe atreves del estomago y cerca del estomago y cerca del 80% se absorbe en el intestino delgado.

Plantamento del problema:
¿Cuales son los daños que ocasiona el alcohol en el...
tracking img