alcoholismo en los adolecentes

Páginas: 24 (5825 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INDICE

Introducción

Justificación


Objetivo General

Objetivo Especifico


Planteamiento del problema

Hipótesis:
De trabajo
Nula
Alternativas.

Variables:
Dependienta
Independiente.


Metodología del trabajo
Marco teórico
ConclusionesSugerencias
Glosario
Referencias bibliográficas.
Anexos:

Cedula o entrevista
Índice de farmacodependientes en el año 2009-2011:
Graficas y datos estadísticos (INEGI, ENA, INSP, Instituto Mexiquense contra las adicciones)
Artículos de periódico (EL UNIVERSAL)



















DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL CONSUMO DE DOGRASINTRODUCCION


En la actualidad nos enfrentamos a un proceso en donde las substancias químicas adquieren cada vez mayor importancia en la conducción de todas las manifestaciones vitales.
Esta presencia química se produce además en un marco de tensiones sociales Que en ocasiones inducen a la desintegración familiar ocasionando que el adolescente consuma drogas.
En este estudio se identificara como losproblemas que ocasionan la ruptura de una familia pueden inducir a los hijos al consumo de las drogas así como los daños que estas puedan ocasionar.
De igual manera, se apoyara de las estadísticas proporcionadas por el INEGI, del Instituto Mexiquense contra las adicciones, ENA y el INSP para ampliar el panorama de la farmacodependencia y posteriormente nos enfocaremos a un pequeño grupo queelegí aleatoriamente en la Colonia Valle de Aragón 3ra secc, en donde las edades circundaban de los 15 a 19 años, sin diferenciar clases sociales o situación económica, cabe mencionar que durante la aplicación dos chicas de secundaria con menor rango de edad se vieron interesadas en contestarlo y opte por dejarlas participar.
Así mismo el se dará un amplio sustento en el marco teórico acerca de comose acercan los jóvenes a la drogas.




JUSTIFICACION

En la actualidad el incremento de los problemas familiares, es causa frecuente de las desintegraciones de la familia lo que induce al adolescente hacia el consumo de drogas. Este problema se presenta en todas las clases sociales afectando principalmente a jóvenes de 15 a 19 años que corresponde al 44 de este grupo en el áreaMetropolitana.

El consumo de la droga ocasiona en el individuo perturbaciones biológicas. Psíquicas y de relación social que lo convierten en un ser improductivo y necesidad de auxilio medico y rehabilitatorio.

El problema de la desintegración familiar y el consumo de drogas en el adolescente se puede resolver implementando programas masivos de orientación y apoyo a las familias con problemas derelación así como programas dirigidos a adolescentes en los que se les informe de las consecuencias y daños a su salud derivados del consumo de las drogas.

En el caso de los consumidores de drogas además deberán manejarse programas de desintoxicaciones y rehabilitación.

Este problema es factible de resolver a largo plazo con el apoyo del sector salud y de instituciones afines así como de medios dedifusión, organizaciones religiosas y sociales.





OBJETIVO GENERAL




El investigador comprobara que la desintegración familiar es un factor predisponerte en la incidencia del consumo de drogas en el adolescente, mediante el estudio de los casos registrados de jóvenes consumidores de drogas que habitan en el D.F. y Estado de México, durante los años de 2009-2011 para así poderimplementar programas de orientación y apoyo tendientes a disminuir la frecuencia de familias desintegradas o en proceso de desintegración.











OBJETIVO ESPECIFICOS




Analizar el impacto de la desintegración familiar en la incidencia del consumo de drogas en los adolescentes.

Identificar los problemas de la familia que la llevo a su desintegración


Establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en los adolecentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLECENTES
  • El Alcoholismo Y La Adolecencia
  • Alcoholismo En La Adolecencia
  • El alcoholismo en los adolecentes
  • Alcoholismos En Adolecentes
  • Adolecencia y Alcohol
  • El Alcoholismo En Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS