Alcoholismo en los jovenes

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
MARTES 18 DE MAYO DE 2010
PLANTEAMIENTO
El tema del alcoholismo ha sido, a lo largo del tiempo muy común en la sociedad por diferentes razones. Al hablar de alcoholismo se nos viene a la mente una imagen del clásico “borrachito”, tal como es el caso del bebedor crónico, pero no nos damos cuenta que un alcohólico no solo es aquella persona mayor que solo vive para tomar, o toma para vivir. Elalcoholismo se puede dar en cualquier persona y por causas diferentes, pero el comienzo del consumo del alcohol, ha sido a lo largo del tiempo y principalmente, en la etapa del adolescente, donde está contemplado que el factor social es uno de los que más influye a que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas. Nosotros vemos este como un problema común entre los adolescentes, los cuales seencuentran en una etapa en la que el ámbito social predomina, y muchas veces tratando de encajar, sobresalir, o simplemente darse a conocer optan por consumirlo, y así lo van haciendo en el transcurso del tiempo, hasta que sin darse cuenta se ven inmersos en el vicio, y en la gran mayoría de los casos se desarrolla la enfermedad, ya que el joven no se percata realmente de la rapidez con la que el viciocrece en su organismo.
En concordancia de lo anteriormente expuesto, los jóvenes son los más vulnerables a caer en el vicio del alcoholismo, por distintos factores que más adelante voy a tratar, y es por eso que me enfocare en las diversas causas que conllevan a un joven a consumir bebidas embriagantes, y más que nada porque como consecuencia de este fenómeno, muchas veces, jóvenes con bastantetalento, no alcanzan a desarrollar sus capacidades plenamente, y se mira frenado su verdadero potencial.
OBJETIVOS

Objetivos Generales
*Estudiar las concepciones del alcoholismo
*Identificar las consecuencias inmediatas y a largo plazo que provoca su consumo
*Buscar tratamientos contra el alcoholismo
*Ordenar las clasificaciones del alcoholismo
*Difundir la prevención del alcoholismoObjetivos Específicos
*Identificar los factores que provocan este vicio en los jóvenes (alcohol)
*Investigar qué tipo de jóvenes son los más propensos a caer en este vicio
*Aclarar los daños psicológicos en el consumidor
*Mostrar cuales son las características de los jóvenes que beben alcohol
*Agravios que causa en los jóvenes bebedores respecto al desempeño escolar

JUSTIFICACION

Enprimera, decidí realizar mi investigación refiriéndome al alcoholismo, porque es un problema que se encuentra presente en todos los grupos sociales, no habiendo distinción entre edades y clases sociales, cualquiera se encuentra propenso a desarrollar esta enfermedad, pero el verdadero enfoque lo preciso en los jóvenes, de edades entro los 19 y 21 años. Ya que es la edad que tengo actualmente, y porende, en lo personal me hallo envuelto en un ambiente en el que es muy frecuente el consumo del alcohol.
Por una parte, se encuentran mis amigos, que la mayoría no tiene ningún inconveniente en beber alcohol habitualmente, y yo en lo particular, me percato de que varios de ellos, poco a poco desarrollan este vicio, y de igual manera, me doy cuenta de los cambios que les provoca, psicológicosprincipalmente.
Como lo mencioné, anteriormente, la juventud es una etapa en donde el ser humano desarrolla sus principales aptitudes, talentos y habilidades, que con un sano crecimiento, tanto físico como mental y libre de sustancias toxicas, puede llegar a convertirse en un individuo excepcional y capaz de producir positivamente a favor de la sociedad como de sí mismo, pero estos atributos se miranmuchas veces afectados por el consumo inconsciente y desmedido del alcohol.
En lo personal, deseo encontrar algunas soluciones factibles para combatir y evitar este mal, y así poder ayudar a cuantas personas lo necesiten.

PREGUNTAS

Quienes serán los verdaderamente beneficiados, en virtud de mi investigación?

Que puedo hacer para crear conciencia en los jóvenes, y que eviten el consumo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS