Alcoholismo en los jovenes

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Autlán




Unidad de Aprendizaje
Crítica y Propuesta


4°A T/M

Alcoholismo en losJóvenes en Jalisco

El objetivo de este ensayo es crear conciencia en los jóvenes de las consecuencias de consumir alcohol a esta edad y que los problemas que causa no son solo al joven sino que afectana toda la familia.
La etapa de la adolescencia es una etapa muy sensible, en la que el joven se encuentra expuesto a todos los problemas que pueda haber, ya que en esta etapa es cuando el jovenanda en busca de su identidad y sufre cambios en su modo de pensar y sentir.
Las amistades son muy importantes en la formación del adolescente, ya que son de mucha influencia, de igual manera cuando sehabla de vicios son los primeros en influir (por lo general), ya que si los amigos toman demasiado alcohol, el joven es muy probable que lo haga para no sentirse rechazado, ya que como lo mencioneanteriormente el joven se encuentra en una etapa de muchos cambios.
Además una parte muy importante de la que depende en como reaccione el joven es a la formación que ha tenido en su casa por parte desu familia, ya que el joven por lo general sigue el ejemplo de los padres, ya sea bueno o malo.
En la actualidad, el alcoholismo presenta un grave problema en la sociedad y lo peor es que estáafectando a uno de los grupos más vulnerables que son los jóvenes, pero este no es problema que se vive solo en las grandes ciudades, sino, que este problema ha entrado ya a nuestra comunidad.
En Jalisco el61% de los jóvenes a consumido alcohol, por lo menos una vez. Y de ellos el 43% consume en promedio cuatro copas. Todo esto son indicadores de como la juventud se está inclinando más por los vicios ylas falsas salidas a los problemas que llevan.
Según varios estudios las principales causas por las cuales los jóvenes consumen alcohol suelen ser que beben por buscar efectos agradables, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS