Alcoholismo en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA.
Alcoholismo en los jovenes.

PROBLEMA.
En la actualidad se ve con más frecuencia a menores con problemas de adicción, en lo particular me ha tocado verlos personalmente cuando voy hacia mi trabajo por lo que pienso y he escuchado en las noticias, que ellos aceptan que toman por convivir, por el efecto placentero del sabor y la sensación que produce, lo hacen en reuniones, en suscarrosy donde juegan futbol . ¿Por qué beben los jóvenes?

HIPOTESIS.
Los jóvenes beben debido a que todo esta hecho para que lo hagan. Hay oferta de bebidas alcoholicas a unos pasos de las escuelas, como por ejemplo la que esta a un lado de la prepa, en reuniones sociales, en fiestas, en centros nocturnos con barra libre y en su casa, por que sus padres se los permiten, sin saber lo que vienedespues.

JUSTIFICACION.
Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de que afecta a mucha gente, familias y en general a la sociedad, por este motivo es importante que nos preocupemos por saber que es lo que piensa la sociedad sobre este tema y obtener información que nos permita identificar puntos clave y tratar de entender un poco sobre este tema para tratar de hacer algo para cambiarloOBJETIVO.
Saber realmente, en base a las encuestas que voy a realizar, que es lo que opina la gente de este tema y tambien darme cuenta de toda la gente encuestada, quienes son los que pueden tener este tipo de problemas.

METODOLOGIA.
1. Acercarme a diferentes compañeros de trabajo y preguntarles cuales son las razones mas comunes por las cuales optan por consumir bebidas alcoholicas.
2.Investigar en internet los puntos de vista de diferentes programas que existen contra el alcoholismo, de esta forma sacar mas claramente mis objetivos, y comenzar a influenciar a la gente conocida que el alcoholismo es un vicio dañino.

INFORMACION DEL TEMA.

Es común que los jóvenes piensen que cuando se habla de alcohólicos se trata de "palabras mayores", que el título le pertenece sólo alvagabundo de la esquina que se encuentra ebrio y tirado en la calle o al tío arrepentido que asiste a las reuniones de AA, pero la realidad es que existen alcohólicos en grandes cantidades entre los jóvenes mexicanos porque beber más de cuatro copas en cada ocasión en caso de ser hombre, y más de tres copas en caso de ser mujer, es señal de que no se tiene control con el alcohol y que hay ya unproblema de alcoholismo.
"El autocontrol no es dejar de beber de domingo a jueves, y viernes y sábado beber de más. Una persona que controla su consumo de alcohol es aquella que no sobrepasa el trago estándar (cuatro y tres copas) por ocasión, y que además las bebe fraccionadas, es decir, una por hora, el problema es que los jóvenes mexicanos son bebedores explosivos; es decir, beben sólo los finesde semana, pero se emborrachan", explica Raúl Martín del Campo, subdirector técnico en adicciones del Conadic.
Ya en 2003 las cifras eran alarmantes para la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos pues su encuesta reportaba que el 7.3% de los agremiados a AA eran menores de 20 años. Hoy, esperan los resultados de la encuesta 2010 y María Eugenia Rubalcaba, coordinadora del Comité de InformaciónPública de AA, asegura que está cifra se elevará.

"En los últimos años hemos visto con más frecuencia el ingreso a AA de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que ya tienen un problema de alcoholismo severo y que comenzaron a beber desde los 11 o 12 años", explica.

Según las últimas cifras del Conadic, en México 90% de la población mayor de 15 años consume alcohol y por cada 10 hombreshay cinco mujeres que lo toman en cantidades excesivas.

"La ingesta de alcohol entre las mujeres ha aumentado: en 1993 se reportó una mujer por cada 18 hombres que bebían, tres o más veces por semana. En el 2000 el 30% de las mujeres aceptó beber con frecuencia", explica Martín del Campo.

Las tendencias en el índice de consumo de alcohol de adolescentes (12 a 17 años) presentan un...
tracking img