Alcoholismo en los jóvenes.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Tema: El alcoholismo en la adolescencia.

Pregunta: ¿Qué impacto tiene en el rendimiento escolar el alcoholismo de los jóvenes de secundaria?

Hipótesis: El alcoholismo en la secundaria puedeocasionar desinterés en el estudio, dificultades de aprendizaje e incluso deserción escolar.

Argumentos: El alcoholismo es un problema social que afecta a personas de todas las edades. Los jóvenescomienzan a consumir bebidas alcoholicas cada vez a menor edad y en mayor cantidad. Existen alumnos en el nivel secundaria con problemas serios de alcoholismo.


En este ensayo se estudia el impactoque genera el consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia principalmente en los jóvenes que asisten a cursar la educación secundaria. Se abordan las causas que lo originan y sus repercusiones enel ámbito educativo, así mismo se analizan los resultados de la encuesta nacional de adicciones realizada en 2002.
Palabras clave: bebidas alcohólicas, rendimiento escolar, adolescencia y educaciónsecundaria.


El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se observa un mayor número de personas consumiéndolas a menor edad; precisamente ahísurgió el interés por desarrollar el presente ensayo, debido a que se cataloga como una problemática sociocultural que tiene un impacto en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos quelas consumen en la educación secundaria.

La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, del individuo ypor ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos, entre ellos la educación.

Durante larealización del presente trabajo se acudió a diversas fuentes de información confiables y fidedignas que presentaran argumentos sólidos para realizar el presente trabajo, entre ellas la consulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS