Alcoholismo En Los Jóvenes

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Alcoholismo en los Jóvenes
El alcoholismo, como la mayoría de la gente sabe, es la dependencia física a dicha sustancia. El alcoholismo parece ser el producto de factores físicos y psicológicos, como ya sabemos puede ser una dependencia emocional o física al alcohol o sustancias combinadas con el mismo y unas de sus consecuencias son daños físicos y mentales e incluso puede llegar a la muerte.El alcoholismo es un tema que causa muchos conflictos, principalmente en jóvenes, porque es una edad en la que buscamos una identidad, el identificarnos con un grupo social o con diferentes tipos de personas. No hay una edad adecuada para tomar alcohol, por lo mismo de que no todos somos iguales y hay diferentes formas de pensar, en sí, la edad ideal para tomar alcohol no existiría, pero muchosjóvenes comienzan a tomar alcohol desde los 13 años.
La edad para ingerir alcohol, depende de la forma de pensar y la educación de cada uno de nosotros, según la secretaría de salud, el cerebro termina de formarse a los 21 años, por tanto si consumimos alcohol a una edad menor a los 21 años podemos sufrir severas alteraciones en el cerebro; sin embargo, una encuesta hecha por la misma entidad revelaque los jóvenes de entre 12 y 17 años beben cantidades excesivas de alcohol.
Depende de la forma de pensar y la educación, porque la familia es el primer círculo social al que pertenecemos, tiene mucha influencia en nosotros, y si vemos conductas como el alcoholismo cuando estamos pequeños, aprendemos a imitarlas, pero influye mucho la voluntad que cada uno de nosotros adquiere, la edad paraingerir alcohol debe ser una edad no solo de años, debe ser una edad llena de pensamiento, de experiencias, y de reflexiones, una edad en la que nosotros razonemos acerca de los riesgos de consumir alcohol y aceptar sus consecuencias o mejor retirarse de este vicio.
Ante este problema de la edad en la que se comienza a ingerir alcohol, una de los puntos de prevención muy importantes es ladistribución de la información, una de las formas convenientes para difundir información son las redes sociales en internet, en la actualidad las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros de personas.
Las redes sociales hoy en día influyen mucho en los jóvenes, portanto podemos utilizarlas para difundir información al respecto. En las redes sociales podemos encontrar publicidad de cualquier tipo, así que éste podría ser un punto a favor y en contra, ya que como podemos informarnos acerca del alcoholismo, como podríamos encontrar personas que nos induzcan a este vicio.
La mayoría de los jóvenes hoy en día utilizamos el internet como un medio de comunicaciónpor encima de cualquier otro, pasamos la mayor parte de nuestro día en una computadora, el avance tecnológico influye mucho en nuestro actual estilo de vida, tanto en el trabajo como en la casa, sin embargo, no tenemos una cultura adecuada en cuanto al internet, muchas veces lo utilizamos como un distractor, y cambiamos muchas actividades, como hacer ejercicio o relacionarnos con otras personas porestar en internet.
Es una ventaja el avance tecnológico de internet, porque tenemos mayor acceso a este tipo de información, pero por lo mismo de nuestra cultura o educación, muchas personas, Adultos o jóvenes, utilizan el internet para crear páginas, donde imparten información inadecuadamente. Hay páginas de cualquier vicio en las que personas adictas a esas sustancias o conductas defienden esevicio, entonces el riesgo de caer en esa adicción aumenta, ya que pueden persuadirnos para caer en este vicio.
Un ejemplo muy claro es el blog de “Mis amigas Ana y Mía”, es un ejemplo clarísimo, ya que es un uso inadecuado porque emplea tips que ayudan a las personas a iniciarse en esa adicción de conducta. Es muy fuerte este problema ya que cualquiera tiene acceso a esa información y como no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS