Alcoholismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO EN MEXICO

México es uno de los países de América preocupado por el consumo de alcohol desmedido, sobre todo en gran parte de la juventud.
En México un poco más de 32.000.000 queequivale al 65 por ciento de la población de personas de 12 a 65 años de edad que consumen alcohol. Toda clase de persona consume bebidas alcohólicas, al menos 53 por ciento de gente con doctorado esbebedora.

45% de los adolescentes de la ciudad de México consume alcohol. El 17% presenta problemas con la ingestión excesiva de bebidas embriagantes.

El consumo per cápita es de 2.8 litros y puedellegar a 7 litros en los varones de 18 a 65 años, pero últimamente se observa que el consumo de bebidas embriagantes a proliferado mas en las mujeres.

Si no se corrige el alcoholismo, tendrá comoconsecuencias más muertes por diversas enfermedades en la gente como es la cirrosis, problemas pancreáticos, diabetes, etc., o bien ser la causante como lo es, de más violencia intrafamiliar.

Elmayor consumo de alcohol se registra en el norte y noroccidente del país, mientras que en el centro y sur el consumo per cápita es menor, lo que se debe a la diversidad económica en las distintas zonasdel territorio nacional.

Los principales problemas de salud que causa esta enfermedad son la gastritis, esofagitis, daño renal y en casos extremos cirrosis hepática y pancreatitis.
En el aspectosocial provoca accidentes viales, actos violentos y es responsable en alto grado del maltrato y deterioro del ambiente familiar, además de ausentismo laboral, entre otras repercusiones.
Los problemasacadémicos más frecuentes de los adolescentes ocasionados por el alcoholismo cuando son bebedores compulsivos son ausentismo, bajo rendimiento escolar, la expulsión o deserción.
A su vez, laEncuesta nacional de adicciones 2008 encontró que un adolescente tiene 4.4 veces más probabilidades de consumir drogas (alcohol incluido) si sus padres lo hacen; 4.6 cuando si es el hermano el que consume,...
tracking img