Alcoholismo en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: causas y consecuencias de la mujer alcohólica 20 a 34 años que viven en la colonia primero de enero en san Cristóbal de las casas, Chiapas.

INTRODUCCION

El siguiente tema de investigación esta destinado a profundizar sobre el alcoholismo el propósito de este estudio es conocer las relaciones que existe del afecto positivo y negativo con el consumo de alcohol en mujeres adultas de20 a 34 años de edad.
Me ocupare de investigar y llegar a un resultado ¿Cómo influye el alcoholismo en las mujeres?
Adicionalmente se analizara las causas y consecuencias de porque es mas aceptable el alcoholismo en los hombres que en la mujeres.
Estos son algunos de los factores que quiero tomar en cuenta para abordar este tema de las mujeres alcohólicas en la colonia primero de enero y poderreconocer las causas que llevan a una mujer a ser alcohólica y las consecuencias que tiene el alcohol, pero no a grandes rasgos, sino profundizar, investigar y conocer más de todo lo que rodea el alcoholismo en las mujeres, analizar el efecto que produce el alcohol en las mujeres, saber a lo que lleva que las mujeres caigan en el alcoholismo, identificar las características específicas delalcoholismo.
Las causas del alcoholismo en las mujeres de la colonia primero de enero son múltiples y en su mayoría complejas, existen muchos factores sociales que favorecen el alcoholismo, entre ellos los antecedentes familiares, la madures emocional.
Este es el propósito que tengo y que quiero llegar saber más sobre el alcoholismo en mujeres y hacer a una investigación más extensa y dar a conocer elporque del alcoholismo en las mujeres por eso aquí planteo la pregunta de hipótesis esperando llegar con un resultado favorable.

Planteamiento del problema:

El siguiente tema de investigación se propone a profundizar sobre el alcoholismo en las mujeres alcohólicas de 20 a 25 años que viven en la colonia primero de enero e investigar ¿Cómo influye el alcoholismo en las mujeres? y ¿Cómo semodifican las relaciones familiares?

El alcohol es una droga que tiene efectos apreciables en el organismo, incluso en pequeñas cantidades. Han indicado que ésta droga tiene un efecto depresor sobre el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), reduciendo su actividad y por lo tanto disminuye la ansiedad, la tentación e inhibiciones.

La adicción al alcohol es un factor predominanteen el ausentismo laboral, las rupturas matrimoniales, el maltrato a los hijos, la violencia sexual, las enfermedades hepáticas; como sabemos el hígado es el encargado de lidiar con el alcohol y sufre mucho de los efectos de éste a largo plazo, como el hígado groso, carcinoma hepático, influencia cardiaca, caronomipatias y accidentes cardiovasculares, ulcera péptica, cáncer de boca, lengua,faringe, esófago y estómago. Aunque los daños del alcohol en el organismo son terribles, el daño que le produce a la sociedad es mayor, las alcohólicas resultan difíciles de tratar, son testigos de un rechazo laboral y social, que las aísla de su entorno.
Sufren por siempre y terminan como verdaderas piltrafas que vagan sin rumbo y sin esperanza.

El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por elabuso de alcohol y llega a ser una dependencia en la vida de la persona que produce varios problemas, puede generar necesidad del alcohol y el consumo está ampliamente distribuido por todas las clases sociales, el alcohol es la droga aceptada en la sociedad, ya que para la gente su consumo es normal.
En suma, el alcoholismo llega a ser un daño irreparable, que presenta síntomas claros ydefinidos, esto llega a ser tan grave que los y las alcohólicas mienten y roban
Para seguir consumiendo.
La crisis más importante del consumo del alcohol son los problemas familiares, hereditario parece ser que existe una cierta predispocision genética a caer en la bebidas. Esto no justifica todos los casos, además hay grandes bebedoras cuyos antecesores han sido abstemios o viceversa
El alcohol...
tracking img