Alcoholismo Honduras

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Guía para el control de “Lectura del libro Historia sobre las bebidas, la embriaguez y el Alcoholismo en Honduras”

1. ¿Analice y explique “La historia de las mentalidades” y el estudio de lahistoria sobre las bebidas, la embriaguez y el alcoholismo en Honduras” representan un enfoque innovador dentro de la historiografía hondureña?
Análisis conceptual entorno a las bebidas alcohólicas y lasconsecuencias por la embriaguez parte de una breve mirada a la historia de las bebidas y sus asimilaciones socio-culturales para lograr lo anterior los autores de esta obra hacen unas interesantesperspectivas de los diversos planteamientos teóricos sobre el alcoholismo y las consecuencias clínicas, así mismo la embriaguez y sus origines conectados a las regiones, según la antropología. LaHistorias de las Mentalidades, posee importantes estudios entre ellos el de las bebidas y la antropológicos y aparte de afuera del mundo, por ello surgieren en tener una apertura a la reflexión de loscomportamientos culturales.

2. ¿Cuál ha sido la importancia económica, social y política de las bebidas en la Historia de la humanidad?
El papel transcendental que han jugado las bebidas a lo largo dela misma siempre han estado presentes en cada uno de los ámbitos de la vida humana sin importar extractos sociales ni ubicación geografía.

3. ¿Analice el significado religioso que desempeñaronlas bebidas durante la época precolombina y específicamente en las sociedades mayas y lencas?
Utilizado durante la ceremonia por parte de un sacerdote era para una labor de ritual era de vitalimportancia en lo religioso rituales ceremonias.
Tenían un significado fundamental espiritual y religioso.

4. ¿Cuál fue el impacto moral, cultural y social que tuvo la conquista en América y que papeldesempeñaron las bebidas en la población indígena y mestiza?
Moral: Cambio radicalmente imponer la virtud de la templanza.
Cultural: Llevando a una perdida casi total de sus culturas.
Social:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en honduras
  • alcoholismo en honduras
  • El Alcoholismo En Honduras
  • Resumen sobre las bebidas, la embriaguez y el alcoholismo en Honduras
  • Epidemiologia del Alcoholismo en Honduras
  • Indice de alcoholicos en honduras
  • Abuso De Alcohol En Mujeres De La República De Honduras
  • Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS