Alcoholismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo Infantil

¿Qué es el alcoholismo infantil?

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevandoa lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol
¿Cómo se da el alcoholismo infantil?
Comparación de los efectos negativos del alcohol con las otras 20 drogas más usuales. Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre conalcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad,conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Estadística en el alcoholismo infantil


Lugares con mayor problemática en alcoholismo infantil
Si bien es cierto que el consumo de drogas preparadas con base en anfetaminas, al igual que el tabaco, tiende a disminuir, de acuerdo con informaciónde especialistas, la ingesta de alcohol se proyecta preocupantemente hacia la alza en el municipio de Durango, con el registro de casos probados, de drama, como el del poblado El Nayar, donde un estudio indica que más del 40% de la población de 12 y más años de edad son adictos, es decir, toman cerveza o vino varias veces a la semana.
Cabe desde luego marcar, que disminuye el uso de anfetaminasa raíz de las restricciones aplicadas recientemente al manejo indiscriminado que tenía este fármaco en México -por cierto que hay quien lo considera medida tardía-, pero persiste el consumo de inhalantes, como cemento y thiner, además de mariguana.
Grados de Ebriedad

ebriedad incompleta: periodo de excitacion, euforia, verbosidad, en algunos casos tristeza, rapidez asociativa, irritabilidad.En este primer grado de ebriedad incompleta o parcial no hay perdida de la conciencia, lo que significa que toda conducta tipica producida en esta etapa de la ebriedad deben ser consideradas como provenientes de un imputable, salvo en los casos de inimputabilidad generica de los menores, sordomudos, etc. Tiene importancia este grado en orden al delito, atendiendo a la forma como se haya adquiridoel estado de ebriedad que puede, en algunos casos, ser revelador de un mayor indice de peligrosidad, pero en estas hipotesis la ebriedad se estudiara en relación a la culpabilidad y al individualizar la pena correspondiente.
Ebriedad completa: segundo grado de ebriedad, se caracteriza por la incoherencia, automatismo, movilidad y falta de brillo en la ideación, incoordinación motora, impulsosregresivos; a este se le ha llamado estado de ebriedad completa y en esta etapa ya hay pérdida de la conciencia. Los signos externos así como las pruebas de laboratorio son indispensables para la determinación del estado de ebriedad completa, sin dejar de reconocer que no siempre es posible la realización de esas pruebas clínicas o la determinación del verdadero estado en que se encontraba el sujetoal realizar el acto típico. Sin embargo, por la trascendencia que en orden a la imputabilidad tiene este estado de ebriedad completa, siempre será necesario recurrir a la opinión de los peritos médicos especializados para determinar en primer término, cuál era el grado de ebriedad y en segundo si por haber perdida de la conciencia en caso de haber estado el sujeto en la etapa correspondiente a...
tracking img