Alcoholismo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen en el incremento
de la Criminalidad en la ciudad
de Tarapoto y anexos
Sugerencias para contrarrestarlos, desde el punto de vista Policial
1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Marco teórico doctrinario
4. Factores que influyen en el incremento de la criminalidad en la ciudad de Tarapoto y anexos
5. Exposición de resultados
6.Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
INTRODUCCION
El crimen es un delito grave según la definición de la Academia Española, sin embargo en algunos códigos penales como el argentino viene a ser las infracciones punibles.
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.Son diversos los factores que pueden hacer que incremente la criminalidad en un territorio; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
Los participantes de este grupo nos encontramos plenamente comprometidos endesarrollar el presente trabajo de investigación de manera clara y extensa para el mejor entendimiento del mismo, así como destacar los factores que influyen en el incremento de la criminalidad en la ciudad de Tarapoto y anexos así mismo emitir sugerencias para contrarrestarlos desde el punto de vista policial.
LOS INTEGRANTES
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A. La ciudad de Tarapotoconstituye el eje turístico y comercial del departamento de San Martín albergando a 54,660 habitantes, siendo creada el 20 de agosto de 1782 por el obispo trujillano monseñor Baltasar Martínez de compagñon, en la actualidad Tarapoto es una de las ciudades de mayor auge comercial e industrial en la Amazonia después de Iquitos.
En la región San Martín Tarapoto es el centro de gravitación de sueconomía; así como Tarapoto es considerado el núcleo del comercio también es considerado como eje del turismo del departamento de San Martín, visto que hoy en día la ciudad cuenta con un moderno aeropuerto, la carretera Fernando Belaunde terri se encuentra completamente asfaltada y une a la Tarapoto con la costa del Perú, cuenta con amplios y espaciosos hoteles y atractivos turísticos como: elbalneario de cumbaza, los restos arqueológicos y petogrificos de polish, las cataratas de ahushiyacu y la laguna Venecia estos son solo algunos de sus magníficos parajes, que hacen que la ciudad de Tarapoto sea un lugar atractivo tanto para el turismo nacional y extranjero; así como en toda ciudad en proceso de desarrollo Tarapoto no es ajena a la delincuencia es por eso que viene siendo victima deun gran incremento del accionar criminal como : asaltos, robos , estafas, hurtos, etc., siendo diversos los factores que contribuyen al incremento de la criminalidad en esta ciudad.
B. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMÁTICA
1. Determinar cuales son los factores que influyen en el incremento de la criminalidad en la ciudad de Tarapoto y anexos; proporcionar sugerencias para contrarrestarlosdesde el punto de vista Policial.
2. OBJETIVO GENERAL
▪ Conocer y analizar los factores que influyen en el incremento de la criminalidad en la ciudad de Tarapoto y anexos.
▪ Brindar sugerencias que permitan contrarrestarlos desde el punto de vista Policial.
▪ El presente trabajo de investigación encuentra su justificación e importancia porcuanto permitirá conocer de manera minuciosa los factores que influyen en el accionar delincuencial en la ciudad de Tarapoto y anexos a la vez que proporcionar alternativas que permitan neutralizar o disminuir estos actos nocivos a la sociedad y trabajar de manera coordinada entre sectores como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico, prefectura y otras instituciones y comunidad...
tracking img