Alcoholismo proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

Yo pienso que el alcoholismo es malo ya que ocasiona que muchas familias se destruyan, mucha gente adicta muera ya sea por un accidente automovilístico, alguna caída o algunaenfermedad y además hay muchos alcohólicos en lo separos ya sea por un pleito que haya ocasionado o un deterioro en la sociedad.

- Ocasiona daños en la sociedad
- Destruye familias
- Ocasiona muchasmuertes o deterioros en la persona
- Ocasiona muertes a personas no alcohólicas
- La persona se vuelve adicta

Se considera que una persona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse deconsumir alcohol.
Por tanto el alcoholismo es una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de las ocasiones es un consumo excesivo yprolongado.
El tratamiento de la desintoxicación alcohólica no dura más de 15 a 20 días, en cuanto a la parte física se refiere, pero queda la parte psíquica que es la que tarda más en recuperarse elenfermo.
Hay diferentes tipos de alcohólicos:
El alcohólico de diario. Que es aquel que necesita consumir todos los días para poder funcionar a lo largo del día.
El alcohólico intermitente. Que esaquel que tiene la necesidad de ingerir alcohol cada cierto tiempo, pero que ha adquirido la dependencia.
El alcohólico de fin de semana. Muy corriente en la actualidad sobre todo en la gentemas joven, ya que su única intención cuando salen los fines de semana es consumir alcohol.
Por lo tanto hay que tener muy claro que el alcoholismo es una enfermedad, reconocida por la O.M.S.(Organización Mundial de la Salud) aunque en nuestro país solo algunas comunidades lo consideran como tal.
Las consecuencias que padece una familia donde una persona es alcohólica, son bastante conflictivas.Los hijos, si están en edades donde se dan cuenta del problema, uno de los primeros pasos que dan es del alejamiento del enfermo, bien porque pueda existir agresividad tanto física como verbal o...
tracking img