Alcoholismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO SOCIAL

El alcohol en nuestra sociedad se ha convertido en un estilo de vida pues las personas consumen alcohol como una actividad social permitida y en algunos casos la tildan denecesaria.
El alcohol se ha introducido en la creencia colectiva como un factor social que se liga erradamente al éxito.
Dependiendo de la edad el alcohol representa diferentes cosas para cadapersona. Por ejemplo en la adolescencia el alcohol es usado como factor determinante para ser aceptado como integrante de un grupo de “amigos”. De hecho los adolescentes a quienes no les gusta el alcoholsuelen ser llamados “aburridos”. De esta manera estos adolescentes que inician su vida con una relación tan ligada al alcohol muy seguramente seguirán su vida de jóvenes universitarios llevados por elconsumo y muchas veces el abuso del alcohol. En la edad adulta es aun más evidente la presión que ejerce la sociedad sobre las personas.
En muchas profesiones es casi una necesidad consumir así seaen reuniones de negocios y en eventos en los cuales se debe mantener una cierta imagen.
El alcohol es un modelo que está constituido sobre las debilidades e inseguridades de las personas pues laspersonas consumen para poder sentir que pueden llevar a cabo actividades que estando sobrios no son capaces de realizar. Por ejemplo un joven tímido puede consumir alcohol para sentirse mas cómododentro de un grupo de amigos y poder interactuar con ellos sintiendo temporalmente que le es fácil expresarse y relacionarse. Igualmente en la edad adulta las personas suelen consumir alcohol de manerarecurrente para llenar expectativas en los demás.
El problema grande es que el alcohol genera habito es decir se convierte en necesidad para quien lo consume. Este habito aunque es generado por lasociedad ella misma se encarga de calificarlo es decir si una persona en una reunión sea de negocios o social se toma dos tragos es bien visto pero si se toma cinco entonces ya se etiqueta de borracho y...
tracking img