Alcoholismo, Tabaquismo Y Drogadicción

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO, TABAQUISMO

DROGADICCIÓN:
Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de la drogas son diversas dependiendo del tipo de droga y la cantidad de frecuencia con la que se consume.Pueden producir alteraciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
• DEPENDENCIA FÍSICA: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobreviven fuertes trastornosfisiológicos, lo que se conoce como abstinencia.
• DEPENDENCIA PSÍQUICA: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener. El individuo siente imperiosa necesidad de consumir drogas, y experimenta un desplome emocional cuando no lo consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumirmayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todoconcepto de moralidad y hacer cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, nos haría mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS
NARCÓTICOS: Son drogas que producendependencia física y psicológica, uno de sus efectos son la euforia, la reducción del temor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física, produciendo insomnio, vómitos, etc.
Los drogadictos necesitan más dosis y más elevadas para lograr sus efectos, lo cual es costoso. Las víctimas inveteradas recurren a menudo al crimen para satisfacer sus vicios.


SEDANTES: Son drogas que deprimen y retardanlas funciones del cuerpo. A menudo, estas drogas se llaman tranquilizantes y píldoras para dormir o, a veces, simplemente sedantes.
Sus efectos oscilan entre calmar a personas que experimentan ansiedad y promover el sueño. Tanto los tranquilizantes como las píldoras para dormir pueden tener ambos efectos según la cantidad ingerida.
ESTIMULANTES: El término “estimulante” se aplica a variosgrupos de drogas que tienden a aumentar la agudeza mental y actividad física. Algunas personas emplean los estimulantes para contrarrestar la somnolencia y el sentimiento de “cansancio” producido por las píldoras para dormir. Este ciclo de estímulo-depresión es sumamente perjudicial para el cuerpo y peligroso.
ALUCINÓGENOS: Son drogas que afectan las percepciones, sensaciones, capacidad mental,conciencia y emociones de las personas.

ALCOHOLISMO:
El alcohol bebido en pequeñas cantidades estimula las funciones digestivas. Su exceso hace las veces de tóxico que ataca a los centros nerviosos del habla, del equilibrio, de la visión y de la memoria. En los casos graves causa depresión, ansiedad y destrucción de neuronas acompañado de demencia, epilepsia y alucinaciones.
Si se trata de unaembriaguez ocasional, el organismo ventajosamente se recupera, bebiendo abundante líquido, pero un individuo alcohólico, al faltarle el alcohol, sufre de delirios y convulsiones epilépticas y otros trastornos cerebrales.
La madre alcohólica causa daños irreparables a sus hijos que nacen con retardo en el crecimiento corporal, cabeza pequeña, deformaciones del rostro, brazos y piernas; defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo, drogadiccion, alcoholismo
  • Tabaquismo, Alcoholismo y Drogadiccion
  • alcoholismo, drogadicción y Tabaquismo
  • Alcoholismo, Tabaquismo Y Drogadiccion
  • Normas de la drogadiccion, el alcoholismo y el tabaquismo
  • TAREA Drogadiccion alcoholismo y tabaquismo
  • Alcoholismo, Tabaquismo Y Drogadiccion
  • alcoholismo,tabaquismo y drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS