Alcoholismo y accidentes

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ALCOHOLISMO
Hasta épocas recientes el abuso del alcohol fue visto, aún por personas relativamente ilustradas, como una degeneración moral. En estas circunstancias ver el alcoholismo como unaenfermedad representó un avance porque favoreció el interés de la ciencia en el examen objetivo de los problemas, contribuyó a abrir el tema a la investigación y en diversos países suscitó accionesasistenciales y medidas preventivas.
El alcoholismo es un padecimiento de curso crónico, sujeto a recaídas y de graves consecuencias personales, familiares y sociales. Muchas personas ingieren alcohol,algunas tienen problemas con él y relativamente pocas desarrollan dependencia, estas últimas son alcohólicas.
Alcohólica es la persona que no tiene control sobre la ingestión de alcohol y no es capaz deabstenerse de beber o de detenerse cuando bebe, aún antes de estar intoxicada.
CAUSAS
El alcohol tranquiliza, da placer, desinhibe y facilita la comunicación y la socialización. El alcohol es causacontingente del alcoholismo, ya que la preferencia por el alcohol como droga adictiva es asunto de disponibilidad y de aceptación social.
En el abuso del alcohol y el alcoholismo hay factoressociales y culturales. Los grupos sociales varían en sus actitudes hacia el uso y el abuso del alcohol. De cualquier modo los países gastan más en beber alcohol que en la educación y el cuidado de la salud.FARMACOLOGÍA
El alcohol etílico comparte algunas propiedades con la glucosa, un alimento energético y productor de calorías, y el éter, un anestésico. En concentraciones compatibles con la vida,los únicos tejidos afectados por el alcohol son el tejido hepático y el nervioso.
En la ingestión aguda, la depresión de la formación reticular del tallo cerebral y el aumento de la excitación de lacorteza cerebral explican los cambios en el estado mental que son característicos de la embriaguez. El efecto embriagante del alcohol depende de la velocidad de su ingestión y de su eliminación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcohol y los accidentes
  • Accidentes De Transito Por Problemas De Alcohol
  • Consumo De Alcohol Vs Accidentes
  • El alcoholismo y los accidentes de transito
  • LA PRESENCIA DEL ALCOHOL EN LOS ACCIDENTES
  • El alcohol y accidentes de transito
  • El alcohol y los accidentes de transito
  • el alcohol como causa de accidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS