Alcoholismo y drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN
ALCOHOLISMO
El Alcoholismo es una enfermedad que afecta la salud física, el bienestar emocional y el comportamiento del individuo. En conformidad con las estadísticasamericanas él afecta al 14% de su población, y en Brasil se estima que un 10% a 20% de la población padezca este mal. El alcohol es clasificado como un depresor del sistema nervioso central.
Efectosfísicos 
Los efectos físicos causados por el alcohol son:
* Disminución de los reflejos
* El uso a largo plazo hace aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer en la lengua, boca, esófago,laringe, hígado y vesícula biliar.
* Si se consume en gran cantidad  puede acarrear daños cerebrales irreversibles

Los efectos emocionales y de comportamiento son:

* Pérdida de lainhibición, haciendo que la persona intoxicada por alcohol pueda hacer cosas que normalmente no haría como, por ejemplo, manejar un coche a alta velocidad.
* Alteración del humor, acarreando rabia,comportamiento violento, depresión y, incluso, el suicidio.
* Puede resultar en pérdida de memoria
* Perjuicio de la vida familiar, acarreando desacuerdo entre la pareja, además de problemasemocionales a largo plazo para los niños.
* Disminución de la productividad en el trabajo.
 El individuo puede convertirse en alcoholista debido a un conjunto de factores, que incluyen lapredisposición genética, estructura psíquica, influencias familiares y culturales.
Se sabe que tanto los hombres como las mujeres tienen 4 veces más probabilidad de tener problemas con alcohol si suspadres fueron alcoholistas.
 
Por lo general, el viene asociado a otras condiciones psiquiátricas como el trastorno de personalidad, depresión, trastorno afectivo bipolar (antiguamente conocido comopsicosis maníaco-depresiva), trastornos de ansiedad y suicidio.
 
Efectos del alcohol

* Intoxicación por alcohol:
 
Los síntomas dependen de la concentración de alcohol en la sangre.
En el...
tracking img