Alcoholismo y drogadiccion

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
29 de abril del 2014
Proyecto 10
Alumno: Irving Omar Beltran Hernández
Grupo: 2 A
Reporte de la entrevista al Dr. Moisés Díaz
Según los estudios el alcoholismo y la drogadicción constituyen una problemática en la salud pública. El uso de estas sustancias que modifiquen el estado psicológico, se ha producido en todas las culturas conocidas.
En las sociedades modernas, sobre todo en losprincipales, el uso descontrolado de estas sustancias se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública. Para poder saber más sobre este tema y ayudarnos a conocerlo, consultamos al Dr. Moisés.
La primera pregunta que le tuve que preguntar fue ¿Cuál es la edad más frecuente en que los adolescentes prueban las drogas o el alcohol? El me respondió: “Casi la mayoría son jóvenesadolescentes que están entre los 10 y 20 años, en las cuales son las edades en que maso menos empiezan a consumir drogas o alcohol.
-¿Porque crees que las consumen o que razones hay?
-Hay muchas razones pero creo que la principales, es porque tienen problemas en su hogar, con sus familias. Son jóvenes que tiene problemas con sus papas o que sus papas viven separados, al juntarse con amigos que yalas consumen, son lo más probable que ellos también la codicien, a consumirlos.
El doctor Moisés, nos explicó que porque más la consumen, es por los problemas que tienen casa o por el grupo social con los amigos. Estos la llegan a probar desde los 10 años.
Le hice otra pregunta sobre ¿Qué se puede hacer si se tiene problemas con el consumo de drogas? El contesto: Aquí creo que los jóvenes hayque apoyarlos, hay que ayudarlos para que, pues lejos de que se junten con jóvenes que ya lleven a cabo el consumo. Pues participen en eventos deportivos, culturales, puedes dedicarse a algún deporte o alguna actividad, para que ellos estén ocupados y no caigan en malas amistades.
-¿Cómo crees que los podrían ayudar a dejarlo?
-Bueno aquí al joven hay que acercarnos a él, hay que hablar con él, nohacerlo sentir mal, no hacerlo sentir menos, razón por la cual desde niños hay que enseñarles que es lo bueno y que puede haber en nuestra sociedad para que no caigan en la drogadicción.
Para que no caigan en las drogas es sutil apoyarlos, no hacerlos sentir menos ni mal, porque esto los puede llevar a que caigan en el alcohol o drogas, así como también que toda su familia está unida y no tenganproblemas.
-¿Para usted que es la drogadicción?
-Para mí es una forma de que mucha gente se esconde bajo las influencias de la droga para evadir la realidad en la cual viven muchas veces por falta de dinero, falta de apoyo por falta de tener una familia pues la gente se refugia en eso.

-¿Qué daños puede provocar?
-Los daños que puede provocar son muchos, físicamente la gente que consumedrogas puede ser afectada tanto en su organismo como en su mente son daños que ocurren en la mente y en su cuerpo.

-¿Cómo nos podemos dar cuenta de que las consumen?
-La gente que la consume presenta otras actitudes de conductas, por lo regular es gente que deja de convivir con uno, por las noches llega tarde a la casa o hay veces que no llega todo eso nos hace pensar que puede estar consumiendodrogas.
Aquí la drogadicción es una enfermedad de consumir drogas, no podemos dar cuenta con varios factores ya sea porque llegan tarde a la casa y con un olor muy extraño. Esto puede provocar varios daños tanto psicológicos como físicos.
-¿Esto puede destrozar familias? ¿Por qué?
-Sí se pueden destrozar familias, porque la gente que las consumen se apartan de sus casas, de sus familias y puesesto a la larga ocasión la gente de la familia se ve afectada por tal razón.
-¿El drogadicto puede hacer cualquier cosa para conseguir las sustancias?
-Pues sí, por lo regular el drogadicto abarcan la necesidad de tener droga y hay gente que no tiene trabajo por la razón de consumir drogas o dejan de asistir al trabajo y se les da por de robar que es lo más común para obtener para la droga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo Y Drogadiccion
  • El alcoholismo y Drogadiccion
  • el alcoholismo y la drogadiccion
  • Alcoholismo Y Drogadicción
  • Drogadiccion Y Alcohol
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo y drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS