Alcoholismo Y Drogadicción- Doble Riesgo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN: DOBLE RIESGO

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos café o té, del desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa,con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentarestas circunstancias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, inhalando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas lasépocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y facilidades para conseguirlas.
La universidad puede ser y debe ser divertida, debe enriquecer su experiencia y la de suestudiante. Para asegurarse de que si lo sea, los estudiantes y sus padres necesitaran escoger una universidad que fomente el desarrollo académico y social de sus estudiantes, y que promueva la seguridaddentro de la universidad y de la comunidad.
Es importante anotar que el paso a la Universidad representa para muchos jóvenes una transición, hacia una anhelada independencia y libertad, pues ennuestro medio no se “controla” tanto a un universitario ya que se supone que este tiene una mayor madurez y responsabilidad. En otros que para poder estudiar tienen que salir a las grandes ciudades dondese ofrecela mayoría de las veces la educación superior, el ingreso a la Universidad les representa vivir lejos de casa por primera vez y sin la supervisión de los padres.
¿Por qué preocuparse?* ¿Cuál es la opinión de las universidades sobre el alcohol y las drogas? Demasiadas veces el consumo del alcohol y otras drogas resulta en tragedias. Recientemente, las muertes causadas porenvenamiento de alcohol o incidentes relacionados con el alcohol han sucedido en todo tipo de universidades.

* El consumo del alcohol y otras drogas ha sido la causa de muchos accidentes, heridos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo Y Drogadiccion
  • El alcoholismo y Drogadiccion
  • el alcoholismo y la drogadiccion
  • Alcoholismo Y Drogadicción
  • Drogadiccion Y Alcohol
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo y drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS