ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO EN LOS ADOLECENTES.

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO EN LOS ADOLECENTES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El proyecto se empezó a formar después de una observación a través de la ciudad de Sogamoso, decidí hacer unainvestigación sobre el alcoholismo y el tabaquismo en los adolecentes. Observe que no hay mucho conocimiento acerca de estos temas, especialmente en los adolecentes del colegio CELCO, por esta razón escogí esteproyecto.
El consumo de tabaco y alcohol en adolescentes puede llegar a tener problemas físicos, psicológicos y sociales en un futuro al adquirir malos hábitos como el alcoholismo y tabaquismo. Elconsumo de alcohol ha sido aceptado por la sociedad, sin tener en cuenta que el abuso de este es causante de algunas patologías y problemas familiares y sociales.
La adicción al alcohol es la queproduce más estragos porque es una toxina que con el tiempo deteriora todos los órganos, La bebida termina con la vida de relación, provoca la pérdida del trabajo y es el motivo de la mayoría de losaccidentes automovilísticos y de los suicidios.
El cigarrillo produce hábito y los efectos placenteros de fumar apoyan este hábito. Este placer es psicológico porque el fumador ve al cigarrillo como unestimulante o un relajante según lo necesite.
Hipótesis
En nuestra opinión, la mayoría de los adolescentes tienen noción de las consecuencias que provoca el cigarrillo pero no de todos los problemasde salud que desencadena, ya que en la iniciación al tabaquismo no le da importancia porque las enfermedades se producen a largo plazo.
Creemos que la edad en que comienza un adolescente a fumar esentre los 15 y 17 años de edad. Pero suponemos que hayan probado el cigarrillo, a partir de los 11 años, pero no en forma constante; lo hacen por curiosidad porque les llama la atención el hecho dever qué es lo que está haciendo la persona adulta (en este caso sería su entorno familiar). Intuimos que los jóvenes se inician al tabaquismo para imitar y/o ser aceptados por su entorno social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo Y Alcoholismo
  • Tabaquismo y alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • Tabaquismo y Alcoholismo
  • tabaquismo y alcoholismo
  • Alcohol y Tabaquismo
  • ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS