Alcoholismo y tabaquyismo en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectan consumo de alcohol y tabaquismo a los jóvenes

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Revela Encuesta Nacional de Salud que tabaquismo, trastornos alimenticios y el alcohol, son los problemas quemás afectan a jóvenes de entre 10 y 19 años

[pic][pic]
|[pic] |[pic] |[pic] |[pic] |

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2006.- El tabaquismo y los trastornosalimenticios, así como el consumo de bebidas alcohólicas, son los problemas sociales que más afectan a la población mexicana de entre 10 y 19 años de edad, principalmente en las zonas urbanas.
LaEncuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (Ensanut) reveló que 7.6 por ciento de 25 mil 166 adolescentes encuestados fuman y a 18.3 por ciento les preocupa engordar, lo que deriva en otros problemas comodietas desbalanceadas y exceso de ejercicio para adelgazar.
Otra situación que afecta a los jóvenes es el consumo de bebidas alcohólicas, que son aceptadas socialmente pero que tienen un efectoadverso en la salud, y se percibe una tendencia al aumento de la ingesta de acuerdo con la edad tanto en hombres como en mujeres.
Según la encuesta "las diferencias por sexo en grupos de adolescentes de16 a 19 años son más evidentes en el consumo, al menos una vez por semana, pues 21 por ciento de los hombres consumen cinco copas o más de alcohol en una ocasión, mientras que las mujeres sólo 10 porciento reportaron el mismo dato".
El documento del Instituto Nacional de Salud Pública indicó que la prevalencia de tabaquismo en las zonas metropolitanas sobrepasa la prevalencia de las zonas urbanasy rurales, pues mientras en las zonas urbanas es de 10.6 por ciento, en las rurales se registra 3.7 por ciento.
En las zonas metropolitanas se reportó 23 por ciento en jóvenes de 16 a 19 años deedad, sector que representa un millón de fumadores adolescentes.
En cuanto a los trastornos alimenticios, otras prácticas de riesgo entre este grupo de la población son las dietas, los ayunos y el...
tracking img