Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 170 (42283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CAMBIARIAS A TU FAMILIA POR UNA BOTELLA DE ALCOHOL?

Actualmente hay mucha gente que bebe alcohol, el problema viene cuando se convierte en algo cotidiano, que suele ocurrir en personas que beben mucho, ya que el alcohol es un vicio. Otro problema puede ser que estas personas tengan una familia

Las personas que tienen un problema de alcoholismo alguno se dan cuenta de una manera u otra, quealgo está sucediendo. El alcoholismo altera su organización, sus costumbres, sus actividades cotidianas y sus relaciones, dando lugar a una serie de síntomas típicos:
1 Desconcierto y confusión ante el problema. Nadie sabe cómo actuar y, en ocasiones, se justifica o se disculpa la conducta del enfermo ante los demás. Es decir, lo niegan
2 Gran tensión y estrés en todos los miembros de lafamilia. Temor. Conflictos importantes, discusiones y Agresividad.
3 Alteración de las normas, las costumbres y los valores familiares.
4 Incumplimiento de las promesas. Reacciones de enfado y resentimiento. Crea desconfianza.
Los hijos de los padres alcohólicos, suelen tener algún tipo de trastorno psicológico, aunque no se “hereda” pero si, afecta en alguna manera a que de mayor tenga mástendencia a beber ya que es lo que ha visto en casa.
Los hijos de familia alcohólica suelen ser conflictivos ya que no han vivido ni han crecido en un ambiente adecuado.
Pero hay solución, ya que el alcoholismo es una enfermedad que se puede curar, hay diversas formas, como por ejemplo pedir ayuda a alguien cercano y de confianza o ir a terapias para dejar de ser alcohólico.
Lo más importante es laaceptación, sino lo aceptan no podrán curarse, y continuaran bebiendo. Hay pocos que han podido dejarlo, porque es muy fácil empezar a beber pero lo difícil es dejarlo, pero los que lo han dejado dicen que no se arrepienten de dejarlo.
¿Sabias que lo llamado popularmente “aguantar bien el alcohol” es uno de los primeros indicios del alcoholismo?

Síndrome de alcoholismo fetal:

Los bebés demadres que beben, incluso en cantidades moderadas, pueden nacer con el síndrome de alcoholismo fetal, que a menudo abarca retraso en el crecimiento, rasgos faciales inusuales y retardo mental.
• Daniel Rauch, MD, FAAP, Director, Pediatric Hospitalist Program, Associate Professor of Pediatrics, NYU School of Medicine, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


Definición deAlcoholismo
Se conoce como alcoholismo a la enfermedad que consiste en la adicción a las bebidas alcohólicas. Aunque por supuesto y como sucede con todo tipo de adicción, la misma, puede circunscribirse a diferentes causas, la influencia psicosocial del ambiente en el cual vive el adicto suele ser el factor determinante para la declaración de la enfermedad. Por ejemplo, un contexto de violenciafamiliar, exclusión, pobreza, falta de expectativas y oportunidades e incluso también algún mal ejemplo en el seno familiar suelen ser cruciales y los más recurrentes.
Básicamente, se puede reconocer a un alcohólico por la desesperada necesidad de ingerir alcohol que manifestará a cada momento, así como también por la dependencia física que esto le provocará en caso de no poder satisfacerla y quedevendrá en el conocido síndrome de abstinencia.
El alcoholismo es un cierto camino a la muerte debido a que la ingesta de importantes cantidades de alcohol provocará afecciones de tipo hepático como la cirrosis hepática, intoxicación alcohólica, hemorragias internas, hepatocarcinoma o bien llegar a ese desenlace fatal a través del suicidio o un accidente.
Asimismo, como ocurre con otras drogasaltamente adictivas, el consumo excesivo y prolongado en el tiempo de alcohol va haciendo que el cuerpo se acostumbre a el y entonces requiera cada vez mayores cantidades del mismo para lograr ese estado de euforia que en un primer momento provoca, a esto se lo denomina tolerancia aumentada y el peligro radica en que de pronto esta tolerancia se invierte y ahí el cuerpo comienza a asimilar...
tracking img