Alcoholismo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Un problema de salud el consumo de alcohol en México
El alcoholismo en México es un problema de salud pública ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidasembriagantes.
Fuente: Notimex | 23:19 Hrs
México.- El alcoholismo en México es un problema de salud pública ya que el 65 por ciento de la población de entre 17 a 65 años de edad ha consumido o consume demanera habitual bebidas embriagantes, informó el endocrinólogo Manuel Mirabent González Jáuregui.
A su vez, el jefe del servicio de urgencia del Hospital Angeles del Pedregal, Federico RodríguezWeber, dijo que la brecha entre hombres y mujeres bebedores se ha cerrado paulatinamente, al menos en las clases de mayor capacidad económica con edad de 28 a 30 años.
Entrevistados por separadodurante el simposium "La influencia del alcohol en la vida diaria del hombre", ambos especialistas coincidieron en la gravedad del problema. En el evento realizado en el Hospital General, se destacó que lasbebidas alcohólicas son un hábito históricamente arraigado en México y que los casos de consumo excesivo suelen afectar a tres o cuatro personas relacionadas directamente con el enfermo.
MirabentGonzález Jáuregui, endocrinólogo del Instituto Fustery, destacó la relación directa entre la curva ascendente en el consumo con la preparación académica de la persona y refirió, en ese sentido, que almenos 53 por ciento de gente con doctorado es bebedora.
Indicó que el mayor consumo de alcohol se registra en el norte y noroccidente del país, mientras que en el centro y sur el consumo per cápitaes menor, lo que se debe a la diversidad económica en las distintas zonas del territorio nacional.
A su vez, Rodríguez Weber relató que son frecuentes los casos de personas que llegan hasta enestado de coma por este mal, así como que cada vez es mayor el número de pacientes juveniles. Según un estudio, los principales problemas de salud que causa esta enfermedad son la gastritis, esofagitis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS