Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

El consumo excesivo de alcohol puede arruinar la salud de una persona, así como su vida familiar y su carrera. También hace que el mundo sea más peligroso para el resto de la sociedad. Muchos accidentes, asaltos y robos involucran el uso de alcohol por parte del que comete la ofensa. La sociedad paga también un alto costo financiero. Los problemas relacionados con el uso dealcohol le cuestan al país un estimado de X pesos al año.

La investigación : esperanza para el futuro

Una prometedora nueva técnica bajo estudio podría ayudar a los bebedores a adherirse a sus
regímenes de tratamiento. La droga naltrexona, que actúa sobre el sistema opioide del
cerebro, puede ayudar a suprimir los deseos compulsivos por beber el algunos alcohólicos,
pero el consentimiento deéstos al tratamiento podría ser un problema.

http://www.ifc.unam.mx/pdfs/alcoholismo_Mexico.pdf
El consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones sociales es frecuente en muchos lugares del mundo, pero puede tener consecuencias sanitarias y sociales negativas relacionadas con sus propiedades tóxicas y la dependencia que puede producir.
Además de las enfermedades crónicas que pueden contraerquienes beben grandes cantidades de alcohol a lo largo de varios años, el consumo de alcohol también se asocia a un aumento del riesgo de padecer afecciones agudas, tales como las lesiones, y en particular las provocadas por accidentes de tránsito.
http://www.who.int/topics/alcohol_drinking/es/

El alcohol puede resultar nocivo para prácticamente todos los órganos y sistemas del cuerpo. Espsicoactivo, y puede inducir alteraciones en la mayoría, si no la totalidad, de los sistemas y estructuras ce-rebrales. Su consumo contribuye a más de 60 enfermedades y trastornos, comprendidas afecciones cróni-cas como la dependencia del alcohol o la cirrosis hepática, amén de problemas de salud agudos como los traumatismos.
http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA58/A58_18-sp.pdfhttp://www.alcoholofilia.org/oms.html
DEFINICIÓN DE ALCOHOLISMO.
* Es una enfermedad caracterizada por un conjunto de síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social, que son causa de la intoxicación crónica del alcohol.
* Es un proceso patológico que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos originados por el consumo repetido y continuado de bebidas alcohólicas.
*Es toda manifestación morbosa, psíquica y somática, producida por la intoxicación del alcohol etílico. Se distinguen un síndrome causado por el abuso habitual y prolongado de bebidas alcohólicas, y una forma aguda.
* Es la intoxicación causada por la ingestión repetida de bebidas alcohólicas.
¿QUE SE ENTIENDE POR ALCOHOLISMO?
La O.M.S define al alcoholismo como un trastorno crónico de laconducta caracterizado por la dependencia hacia el alcohol expresado a través de dos síntomas fundamentales: la incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol y la imposibilidad de abstenerse de alcohol.
¿A QUIEN SE LLAMA ALCOHÓLICO?
Se llama alcohólico a aquellas personas que beben en exceso y que dependen del alcohol al grado tal de provocar un trastorno mental evidente o de intervenir en susalud mental y física.
Definición del Alcohol:
Es el nombre común de una sustancia tóxica llamada alcohol etílico o etanol. Es depresora del sistema nervioso central. Según el Diccionario Enciclopédico de Medicina: "A grandes dosis, el alcohol es un veneno narcótico, que produce intoxicación con incoordinación muscular, delirio y coma".
Según algunos investigadores es
"VENENO PARA LACONCIENCIA"
De acción nociva no solamente para el individuo, sino para la sociedad y aun para la raza humana.
volver al índice

FORMAS DE ALCOHOLISMO
Existen dos formas de alcoholismo: El alcoholismo Agudo y el Alcoholismo Crónico.
ALCOHOLISMO CRÓNICO: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohólico presenta trastorno del carácter (desconfianza, irritabilidad, con...
tracking img