Alcoholismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Breve historia del alcohol
Alcohol procede de la palabra árabe "kohol" que hace referencia al antimonio, un polvo negro muy fino que las mujeres han empleado durante años para ennegrecerse los ojos.Se da el nombre de alcohol a muchos compuestos orgánicos, formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, que reaccionan con los ácidos para formar compuestos llamados éteres o esteres.
El alcoholismoes una enfermedad crónica muy grave. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) "son alcohólicos aquellos bebedores excesivos cuya dependencia al alcohol ha alcanzado tal grado que da lugar atrastornos psíquicos, a complicaciones corporales y/o conflictos en sus relaciones interpersonales y sus funciones sociales". Es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad, puesto que beber alcoholestá socialmente bien visto, y muchas familias se ven afectadas por este problema, sin saber cómo hacerle frente ni a quién dirigirse.
Selección del tema:
En la actualidad sabemos que existe unacreciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancialos asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica.
pensamos que el alcohol afecta enmayor parte a la juventud por el hecho de ser más vulnerables a la influencia de este y además por el deseo de probar y experimentar cosas nuevas , las cuales les causan sensaciones de libertad , deindependencia , y a la vez por querer ser aceptado por un grupo y a la vez para estar a la altura de su entorno social
Por eso tomamos la decisión de escoger este tema, ya que hemos visto que muchasveces nosotros los jóvenes tomamos las cosas a la ligera, dejando las cosas que realmente son importantes por las fiestas, y con ellas el alcohol, y con ello llevamos a una gran problemática no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS