Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo: fenómeno social
Tema: alcoholismo en los jóvenes
Hipótesis: los jóvenes ignoran las consecuencias que trae el abuso del consumo del alcohol y siguen consumiéndolo en exceso.

En losúltimos años, el consumo de alcohol en el país ha aumentado entre los jóvenes de, 15 a 25 años. En estas fechas ya es muy común escuchar en los medios de comunicación, como la televisión y la radio, laspropagandas para consumir productos con alcohol que son nocivos para la salud, los cuales afectan y los jóvenes prefieren ignorar y no toman conciencia de todo el daño que puede ser para ellos el consumiren exceso dichos productos, los cuales provocan adicción.
El interés por la información sobre las consecuencias que trae el abuso del consumo del alcohol hace que los jóvenes sean presa fácil delconsumo de esta.
Quizá porque el alcohol es permitido en nuestra sociedad, los jóvenes piensan que forma parte de un proceso natural en la maduración como persona
Debido a que los jóvenes consumenlas bebidas alcohólicas con exceso pierden la capacidad de tener sus cinco sentidos alerta y esto provoca que haya muchos accidentes viales y violencia que no solo los afecta a ellos sino también aterceros.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. Un estudio realizado en Octubre 17 de 2006 por elCentro para el Desarrollo y Evaluación de Políticas y Tecnología en Salud Pública (Cedetes) de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle en convenio con la Secretaría de Salud Municipal, concluyóque “los jóvenes empiezan a consumir licor a los 13 años. En este mismo año, el 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez a la semana. En cuantoa los episodios de embriaguez el 41% de los escolares se han emborrachado en alguna ocasión. De acuerdo con los investigadores, este último punto demuestra que los jóvenes son muy permisivos y...
tracking img