Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agrupación denominada Alcohólicos Anónimos fue fundada en los Estados Unidos de América (Akron, Ohio) en los años treinta: el 10 de junio de 1935 por (Bill W) y el médico Robert Smith (Dr. Bob).Ambos eran enfermos alcohólicos pero se dieron cuenta de que al compartir sus experiencias controlaban el impulso de beber. Cuenta con presencia en casi todos los países del mundo- la AA World Servicesde Estados Unidos y Canadá concentra el mayor números de grupos, seguida por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. y cumple una importante labor social dado quegeneralmente los servicios públicos de sanidad destinan pocos fondos al tratamiento de estos enfermos.
Establecen una serie de 12 pasos que el enfermo ha de seguir para ser capaz de superar la adiccióno la enfermedad. Su base de funcionamiento son las terapias de grupo y además recomiendan utilizar la psicoterapia ocupacional, ya que son ellos mismos los que programan y llevan a cabo distintoseventos para informar al público en general. Su enunciado es su carta de presentación:
"Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza yesperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se paganhonorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no deseaintervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad."
Sin embargo, esde hacer notar que al menos seis de los "Doce Pasos" originales, mencionan manifiestamente a Dios o a un Poder Superior al cual el recien llegado recibe la sugerencia de tratar de concebir a su...
tracking img