Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva, generalmente por algo malo.
¿ Por qué en la sociedad actual existen tantos adictos? Es verdad que en la sociedad que nos toca vivir hay muchos pero, en la sociedad del siglo pasado, existía un buen número a los que se les daba el nombre de viciosos. El vicio es la costumbre o hábito irresistible de hacer algo malo. Lo opuesto del vicioes la virtud, es decir, el hábito de hacer el bien.
Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la lujuria, la avaricia, la ira, la violencia .La realidad de la sociedad del siglo que amanece, se caracteriza por la existencia de muchos adictos. El mal entra en las casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños.Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.
La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportancomo padres y él no confía en ellos, no será su confidente. En cambio sí lo será con otros como él.
Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsqueda de dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a serutilizados para distribuir drogas.

Las drogas y el cambio de personalidad

La personalidad de un drogadicto incluye las siguientes características:

• Cambios de ánimos, poco fiable.
• Incapaz de finalizar proyectos.
• Resentimientos guardados y odios escondidos.
• Falta de honestidad, mentiras a la familia, amigos y compañeros de trabajo.
• Separación de aquellos que ama.
• Puedeparecer deprimido constantemente.

• Puede que robe a su familia y amigos.

El mimetismo

Una de las más curiosas paradojas de la adolescencia es el mimetismo, que parte de la búsqueda constante de la personalidad y de su identidad, cree que debería ignorar a los demás, pero termina imitándolos.

En busca de la identidad desea que no lo noten diferente, entonces procura un extrañomimetismo en todos los ámbitos: la ropa, la música, los intereses, el tipo de comportamiento.

Diferencia entre los adictos jóvenes y los adictos adultos en la sociedad.

La gran parte de los jóvenes estan en contra de la sociedad porque no se sienten identificado con ella. En el caso del adicto adulto por querer identificarse a pleno con una sociedad que en muchos casos le exige una imagen de laque él como individuo es totalmente ajeno, y su rechazo lo unico que provoca es cerrarle las puertas de las buenas oportunidades.

Sentimiento interior del adicto

• El drogadicto se siente aislado de la sociedad.

• Son tratados con rechazo, indiferencia, sin respeto alguno por sólo la aparencia.

• Sufren problemas psicológicos y se adaptan socialmente a un grupo de personasque son iguales a ellos, el cual los lleva a que aveces vuelvan a recaer en las mismas drogas.

Factores más comúnes que enfrenta el adicto en nuestra sociedad

Familias:
Los adictos sienten que el amor por sus padres y la eterna felicidad muere .La realidad los decepciona, los irrita, los desanima y terminan perdiendo las esperanzas.El recurso más seguro para escapar es precisamente recaeren las drogas.

Aunque sus familiares traten de ayudarlos para el bien, aveces los drogadictos no lo quieren aceptar y se niegan a la realidad de las cosas buscando como refugio el uso de las sustancias.A muchos de ellos no le interesa vivir en el mundo real.

La presión de grupo

Un gran factor que sucede en muchos de los casos es que los jóvenes después de tener una primera experiencia...
tracking img