Alcoholismo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
El Alcoholismo
1) El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado debebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudoconlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.
2) El alcoholismo puede produciruna serie de enfermedades o trastornos en el organismo. Las enfermedades más frecuentes son las siguientes: Los daños en el hígado, que puede resultar afectado después de muchos años de beber yproducirse una enfermedad alcohólica hepática y puede variar desde una inflamación hasta una enfermedad mucho más grave. Daños en el páncreas, las principales inflamaciones del páncreas son producidas por elalcoholismo. Hipertensión, aumentando la presión arterial. Depresión, el alcohólico se aísla cada vez mas del entorno social, se vuelve más solitario, muchas veces bebiendo solo. Problemasdigestivos, puede producir trastornos tan importantes como acidez, vómitos y a veces ulceras con sangrado. Aumento de cánceres digestivos, más frecuentes en la boca, el esófago, el estomago o el colon. Daños enel feto, en las mujeres alcohólicas tienen el riesgo de sufrir el síndrome de alcohol fetal, que se caracteriza por un mal desarrollo del feto en el que el recién nacido presenta problemas deconducta y de capacidad mental, causando la deficiencia mental. Daños en el sistema nervioso, que se manifiestan en forma de temblores, falta de coordinación o problemas de memoria. Problemas alimentarios,el abuso de alcohol disminuye la absorción de vitaminas y minerales, por lo que el cuerpo se debilita y tiene más facilidad de contraer infecciones o enfermedades, muy frecuentes son la anemia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS