Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo consiste en el uso, abuso y dependencia del alcohol. La dependencia implica la pérdida del control en la ingestión cuando se bebe y la incapacidad que provoca al enfermo en lasdiferentes esferas de su vida; la dependencia y la adicción al alcohol, está determinada por el uso temporal o prolongado de bebidas alcohólicas.
EFECTOS:
La principal complicación del alcoholismo es lacirrosis hepática, que es una de las principales causas de muerte y el indicador más fiel de la alta frecuencia de grandes bebedores en una población(2), pero también es la “puerta de entrada” alconsumo de otro tipo de drogas, lícitas o ilícitas(3). El consumo inmoderado del alcohol es también un factor asociado a otras enfermedades como la gastritis, pancreatitis, hipertrigiceridemia, neuropatíasperiféricas, psicosis tóxicas, etcétera.
Existe una relación muy importante entre las personas que padecen alcoholismo y los accidentes de tránsito, así como una elevada proporción de accidentes detrabajo, acciones violentas y la desintegración familiar. El alcoholismo es una de las causas de ausentismo laboral y baja productividad.
SÍNTOMAS
Síndrome de abstinencia
El síndrome deabstinencia se caracteriza por la aparición de síntomas o malestares que se presentan después de disminuir la ingesta de grandes cantidades de alcohol, tras un consumo prolongado. Debido a que la abstinenciaes muy desagradable e intensa, los sujetos con dependencia al alcohol continúan consumiéndolo a pesar de las consecuencias adversas, para evitar o aliviar los síntomas de abstinencia.
Cuando se toma,lo primero que debe hacerse es detectar si existe ya una adicción, lo cual va a ayudar a normar nuestro comportamiento.

°ALCOHOLISMO
Padecimiento crónico y progresivo, que puede llegar a sermortal y se caracteriza por tendencia a beber alcohol en exceso, intentos inútiles por dejarlo y mantenimiento de su consumo pese a las desfavorables consecuencias sociales, laborales y económicas que...
tracking img