Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Las bebidas alcohólicas son zumos fermentados que contienen alcohol. En este grupo se incluyen vinos, cervezas, sidras, vermuts, anisados, cavas y champagnes, licores yaguardientes. Se distinguen las bebidas fermentadas y las bebidas destiladas.
Las bebidas fermentadas Se obtienen al transformarse en alcohol el azúcar que contienen algunas frutas (vino, sidra), la raízo el grano de algunas plantas (cerveza). Por este procedimiento es difícil conseguir más de un 17 por 100 de alcohol, ya que el propio alcohol mata a la levadura e inhibe la fermentación. Su contenidoen alcohol oscila entre unos 3 a 5 grados y las bebidas destiladas Se obtienen por destilación o maceración de las bebidas fermentadas, con lo que se consigue aumentar el porcentaje de alcohol.Pueden contener también azúcares simples en diversas proporciones. Son los llamados licores (ginebra, whisky, vodka, ron, etc.). Contienen una alta concentración de alcohol, en torno a los 40 grados. Alconsumir estas bebidas debemos de saberlo hacer, evitando el exceso, conociendo las consecuencias que estas pueden provocar y de alguna manera saber la calidad de ciertas bebidas por que podemosencontrar de precios muy bajos pero con el paso del tiempo se puede generar un problema que pueda afectar al cuerpo humano.
Lo que me preocupa es que muchas personas no saben tener el control de estas, yaque no precisamente están hechas para embriagarse sino para convivir de manera tranquila con los amigos, conociendo los excelentes sabores que estas nos brindan pero sin exceder ciertos limites. Variaspersonas utilizan las bebidas para refugiarse por problemas personales, olvidar ciertas penas, para sentirse unos mas que otros, sentirse dentro de un grupo social o bien, por el mismo gusto desentir el alcohol en su cuerpo. Lo mas grave de esto son los problemas que puede generar el alcohol como son enfermedades un ejemplo de ello es la cirrosis donde el perjudicado es nuestro hígado,...
tracking img